¡ Skype da un golpe al periodismo!

Últimamente todo lo que tiene que ver con las tecnologías ha ido evolucionando de una manera impactante, sobre todo las redes sociales, ahora esto puede ser ocupado por cualquier tipo de persona teniendo sus ventajas y desventajas. Una de las ventajas más grandes de esto es que por medio de ellas cualquier persona puede ser informada a través  de ellas y de una manera mucho más rápida. Esto se podría decir que es un “Periodismo a través de las redes”. Esto nos ayudan a difundir información y a expresarnos teniendo una difusión masiva.

La publicidad e información se da por diversos medios, pero el papel que ocupa el periodismo tiene una importancia sumamente grande ya que esto siendo como profesión debería ser verídico y comprobado.

129346

Como ya todos saben twitter y facebook  están a la cabeza de todo esto ya que son los más utilizados tanto como los que son y no son periodistas, pero ahora se pone de moda una nueva red que ya ha existido durante años “SKYPE”.

skype_logo

Skype es una red social donde se puede realizar video llamadas y comunicarse sin importar la distancia, esto ha evolucionado y ahora ha sido utilizado por reporteros ya que con esto sin importar en donde se encuentre podrían informar al mundo tan solo por su celular o por una computadora.

Este es un claro ejemplo como se pueden realizar entrevistas por Skype como aquí se lo realiza a Vilma Sotomayor

Rachel Lenzi, reportera de deportes confió por mucho tiempo en su habilidad de leer el lenguaje corporal y meterse entre líneas para encontrar información de valor más profunda y menciona que “La presentación es  importante pero cuando están en el teléfono con alguien, no saben cómo se ven, si tienen la ceja levantada o sus hombros están encogidos”.

Es por esta razón que esta periodista de medio deportivo  descubre a Skype como un medio de ayuda para entrevistar –Rachel dice “En Skype, pueden ver su cara – obtienen mucho más de lo que recibirían si sólo hablaran por teléfono”.

Tallin-Skype-2

Una ventaja que tiene Skype es que sale más económico para reporteras como Rachel que antes utilizaban el teléfono y salía sumamente caro al momento de ver la factura pero ahora con Skype se puede comunicar de una manera más fácil. Cuando se le pregunta a Rachael si pensaba que sería de ayuda si hubiera más educación sobre cómo los profesionales pueden utilizar Skype, Rachel respondió, “¡Sí, sí! Algunas personas podrían sentirse intimidades por la tecnología, pero es como dice mi editor, ‘En este negocio te tienes que adaptar y tienes que adoptar’.

Estos dos son claros ejemplos de cómo esta red social ayuda no solo a estar en contacto con seres queridos o amigos lejanos si no ayuda a realizar de una manera creativa y económica un trabajo

Si son periodistas o hacen entrevistas muy seguido, ¿Por qué no darle la oportunidad de Skype?

Skype_Videollamadas-grupales_Windows8.1_Thumb

Pero así como Skype ayuda de muchas maneras a la profesión del periodismo ya que muchos periodistas estaban a favor de la mensajería instantánea de Skype, ya que utiliza software cifrado que no podía ser interceptado. Pero ahora tiene una desventaja la cual ya no es un mecanismo seguro. El operador del sistema ahora puede grabar datos durante un mes y entregarlos si las solicitudes son correspondientemente.

En conclusión, Skype como toda red social tiene sus ventajas y desventajas, pero al momento de querer realizar un trabajo más económico y creativo no se debería dudar en usar esta herramienta.

Anuncios

4 comentarios en “¡ Skype da un golpe al periodismo!

  1. Las tecnologías nos han brindado muchas posibilidades para comunicarnos a nivel global, algo que se ha vuelto vital para la actual generación.
    Las personas ansiamos información, y es responsabilidad de los periodistas proveerla. Skype aumenta el dinamismo y la interactividad para la transmisión del mensaje, desafiando las clásicas teorías.
    Este programa ha evolucionado mucho desde sus inicios, por lo que espero ansiosa por saber qué otras cosas puede ofrecernos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias a los avances tecnológicos las actividades poco a poco nos toman menos tiempo y son más fáciles de realizar, Skype es una herramienta muy útil en el ámbito periodístico, pues podemos realizar entrevistas a personas que estan en otras ciudades o paises. Ademas skype nos da un servicio gratuito, por lo que no nos vemos obligados a ponernos un límite de tiempo debido a la falta de dinero, gracias a estos avances lo único que se necesita para realizar una entrevista por skype es que las personas que vayan a mantener la conversación esten conectadas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s