YouTube: La empresa virtual

YouTube es el sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir diferentes videos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1.650 millones de dólares. Actualmente, éste es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.

YouTube-logo-full_color

Todo comenzó cuando sus creadores Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim experimentaron dificultades al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta en la ciudad de San Francisco. Fue así como surgió la idea, crear una fuente en la cual se puedan subir videos y compartirlos con personas de distintas partes del mundo. Para diciembre de 2005 las páginas de YouTube eran visitadas unas 50 millones de veces al día. Esto empezó a incentivar a la gente a crear una cuenta en esta página web y así subir sus propios videos.

Es probable que hayas escuchado historias de gente común que gana dinero subiendo videos en YouTube. Esto es real, pues Youtube es la empresa virtual que ha brindado oportunidad de trabajo a varias personas del mundo como es el caso de David DeVore, este hombre colgó en YouTube un vídeo de su hijo tras salir de la consulta del dentista, lo que causó el efecto de la anestesia fue muy peculiar y fue esa la razón para que el video sea visitado una gran cantidad de veces haciéndole ganar a la familia de DeVore $100.000.

youtube-money

Otro de los casos de personas que han obtenido dinero por parte de esta empresa es el caso de Evan, un niño de tan sólo 8 años de edad quien realiza videos haciendo demostraciones de nuevos juguetes que han salido al mercado. Con más de 970 mil suscriptores, Evan se ha convertido en un niño famoso de la Internet con su canal EvanTubeHD. Por otro lado tenemos a los youtubers más conocidos como Germán Garmendia, Werevertumorro, ElRubius, DrossRotzank, entre otros, quienes han encontrado un trabajo permanente subiendo uno o más videos semanales a esta famosa página de Internet.

Todo depende de la cantidad de suscriptores que se tenga, mientras más, mejor ya que ésto hará que al momento de subir un video, las personas que estén suscritas lo podrán ver inmediatamente sin tener que buscarlo, es decir les llegará directamente a su pantalla de inicio de la página de Youtube. Esto puede ser beneficiario para todos aquellos que desean tener una gran cantidad de visitas, más aún para aquellos que se ganan la vida gracias al número de visitas que tengan sus videos.
WEREVERTUMORRO

Dross

Anuncios

14 comentarios en “YouTube: La empresa virtual

  1. Exelente Post!, considero que Youtube es una de las catapultas más geniales que pueden lanzarte hacia la fama o la burla mundial; dependiendo obiamente del uso al cual se le aplique y grandes estrellas internaciones han nacido de allí, otras quizas se quedaron estancadas por la cantidad de contenido que este produce cada minuto, podria decir que tienes que ser demasiado bueno o demasiado estupido (dependiendo) para saltar a la fama de ahi, y creo que es uno de los aportes mas extraordinarios para la navegacion por las increibles cosas que se pueden hallar dentro de el y que muchas veces no tenemos al alcanze fisico, y los pluggins adicionales que sirven para poder tener acceso a ese contenido son fantasticos!

    Le gusta a 1 persona

  2. La idea de “trabajar” desde Youtube resulta interesante en cierta medida. ¿A quién no le gustaría ganar dinero por hacer lo que disfruta hacer? sin embargo se ha convertido en una problemática en el aspecto en el que los llamados “Youtubers” dejan de subir contenido de calidad ya que tienen consolidada su base de fanáticos y saben por lo tanto que van a lucrar a partir de cualquier vídeo; un “Youtuber” famoso en España que ha hablado al respecto es Wismichu, que critica de manera directa como sus vídeos, sean lo que sean, tienen likes y reproducciones a pesar de que a su consideración no sean de buena calidad.

    En fin, muy buen contenido, es interesante dar cierta perspectiva de lo que representa Youtube en la vida de algunas personas.

    Me gusta

  3. Youtube, la principal fuente de vídeos en internet y a la vez es el medio por el que optan la mayoría de personas para dar a conocer un talento, una información que llame la atención, tutoriales, etc. En la actualidad es una oportunidad de trabajo porque existen personas que han subido y se han convertido en un vídeos virales que han sido un éxito total entre las personas que visualizan dichos vídeos. Es una forma de llamar la atención para ganar suscriptores y a la vez es una ayuda para los usuarios que cuelgan vídeos.

    Me gusta

  4. “YouTube, el medio por el cual se han encontrado estrellas”
    Considero que es uno de los medios más eficaces para hacerse conocer a nivel mundial, pues sabemos bien que muchos personajes reconocidos de hoy en día, surgieron a través del internet, siendo más explicita, YouTube. Debemos reconocer que es una herramienta demasiado útil pero también tiene su lado malo, con respeto al control parental para canales con cierto tipo de contenido. Volviendo al tema de las ventajas de YouTube, las ganancias por las visitas no es algo que se consiga fácilmente, pero tampoco es imposible, y si lo vemos desde otra perspectiva, es una manera mucho más rápida de ganar dinero, sea cual sea el tema de los vídeos, música, talento, historia, ciencias exactas, etc.

    Me gusta

  5. “YouTube, el medio por el cual se han encontrado estrellas”
    Considero que es uno de los medios más eficaces para hacerse conocer a nivel mundial, pues sabemos bien que muchos personajes reconocidos de hoy en día, surgieron a través del internet, siendo más explicita, YouTube. Debemos reconocer que es una herramienta demasiado útil pero también tiene su lado malo, con respeto al control parental para canales con cierto tipo de contenido. Volviendo al tema de las ventajas de YouTube, las ganancias por las visitas no es algo que se consiga fácilmente, pero tampoco es imposible, y si lo vemos desde otra perspectiva, es una manera mucho más rápida de ganar dinero, sea cual sea el tema de los vídeos, música, talento, historia, ciencias exactas, etc.

    Me gusta

  6. Me parece interesante este artículo, pues para mi Youtube es una de las paginas web que mas éxito ha tenido en la cual puedes llegar incluso a ser famoso o también puede ser una forma de trabajo al alcance de una computadora y desde la comodidad de tu casa. Creo que es un gran aporte a la sociedad ya que se puede encontrar muchas cosas increíbles como clases, videos divertidos (cuando estés aburrido), videos musicales incluso hasta videos inútiles o estupidos los cuales pueden ser burlas en las redes sociales.
    Pero a parte de todo eso Youtube tiene una gran ventaja que son las ganancias que puedes obtener por medio de esta página web.

    Me gusta

  7. Me parece muy interesante el post, actualmente Youtube es una red social donde el mundo entero puede ver y subir videos pero incluso esta herramienta de Internet es mucho más que solo una forma de entretenimiento, como mencionas en el post, está página ha dado a muchas personas una fuente de trabajo, gracias a su creatividad han encontrado una forma de ganar dinero de manera fácil y divertida. Incluso muchos famosos de hoy en día, han saltado a la fama mediante está página y es gracias a está que nosotros los conocemos. En fin, creo que a pesar del contenido bueno o malo que está página pueda tener, Youtube es la mejor forma para encontrar una fuente de trabajo de manera sencilla.

    Me gusta

  8. Pienso que el YouTube es uno de los sitios web mas utilizados, este sitio nos permite conocer el trabajo de artistas, publicidad de empresas y en general los videos interesantes, que la gente sube. Como se expresa en el post este sitio, ha ganado mucho poder gracias a la aceptación que ha tenido al rededor del mundo, es una herramienta que puede resultar muy útil para cualquier tipo de profesional. Hay que sacarle provecho.

    Me gusta

  9. me parece muy interesante, puesto que esto nos demuestra como las sociedades fueron cambiando a lo largo del tiempo; las radionovelas (en especial) tuvieron mucho impacto e la sociedad, incluso podemos escuchar muchas anécdotas de cuando llego al Ecuador la radionovela de la Guerra de los mundos, muchas personas se tomaron las calles y avenidas de la ciudad de Quito e incluso hubieron varias victimas por esta transmicion.

    Me gusta

  10. En verdad YouTube es una de las paginas más icónicas del siglo XXI y la idea de poder convertir esta herramienta web en algo rentable es de la misma manera algo sorprendente, todo el tiempo hay cosas interesantes en los canales de algunos personajes y cosas perturbantes igual. Hay que saber utilizar esta herramienta con prudencia.

    Me gusta

  11. Youtube ha sido la puerta de entrada de muchas personas para poder mostrar y expresar sus talentos; youtube da la posibilidad a los usuarios a crear sus propios contenidos y ya no ser mas receptores de contenidos más bien emisores.
    Sin duda Youtube es uno de los sitios web más concurridos en el mundo.

    Me gusta

  12. Youtube almacena gran cantidad de información y contenidos, por lo cual es una empresa virtual tan poderosa que ofrece grandes beneficios a sus usuarios. Es algo tan sorprendente como las personas pueden alcanzar tanta fama por situaciones fuera de lo común que graban en video y luego las suben a la red mediante Youtube. Esto sin duda hace que las personas que suben videos quieran mayor número de visitas en los contenidos que publican no solo por fama, sino por el beneficio económico que reciben de la empresa y a su vez esto se convierte en un incentivo para que las personas continúen compartiendo información en esta empresa virtual.

    Le gusta a 1 persona

  13. Youtube hoy en día es una pagina web esencial para toda nuestra sociedad en la cual todo el mundo busca informarse de lo que día a día transcurre en el mundo del deporte, música, política,religión,etc.
    Es importante reconocer que en nuestro diario vivir esto es imprescindible para cualquier periodista hoy en día ya que se basan en la clase de vídeos en diferentes ámbitos para hacer sus blogs o posts.

    Me gusta

  14. Youtube ya no es una simple red social, porque muchos pueden ser famosos en facebook o ser TweetStars pero quien se hace famoso en Youtube, es famoso no solo en una red social, llegará a ser famoso en todo el mundo. Muchos son los casos de gente que youtube su trabajo. Esta gran idea, que tuvo a Steve Jobs como complice, declara que esta generación es la generación digital y visual. Por medio de esta red podemos compartir contenido de audio y video de todas partes del mundo, poreso es que Youtube a crecido tanto, porque para todos y por todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s