ASK.FM: La «Mini Red Social»

El Ask es una «mini red social» que sirve para preguntar cosas a los demas, pero solo ellos te pueden contestar. En tu perfil te aparecen notificaciones cuando ponen «me gusta» (parecido a facebook) a respuestas tuyas, cuando te preguntan algo, o cuando respondes algo que tu preguntaste a alguien.Las preguntas pueden ser formuladas por cualquier persona que entre a tu perfil. Es decir, la mayoría de estas, son anónimas. Esta cualidad es lo que lo hace divertido, ya que nadie tiene miedo de hacer preguntas de cualquier indole, debido a su anonimato.

Para poder tener un Ask se debe crear una cuenta, de forma muy sencilla, se puede linkear directamente con Facebook y/o Twitter, etc.
images

Como toda red social esta tambien tiene ventajas y como es obvio desventajas.

Ventajas:

Al crear una pregunta «anónima» tu puedes obtener informacion de esa persona sin que esta sepa quien se la formuló.

Esta disponible en varios idiomas, como toda red social.

Cuando se responde a una pregunta puedes hacerlo mediante un video.

Desventajas:

Como puedes preguntar en en anónimo, hay gente que se aprovecha de esto y te puede insultar por este medio.

Hay mucha inseguridad en esta red, porque pueden preguntarte cosas que a ellos les interese y de esta manera perjudicarte. Por esta razon debes tener cuidado lo que respondes.

Hay personas que lo unico que buscan es conseguir pareja, o faltar a la moral de chicas.

images3

8 comentarios en “ASK.FM: La «Mini Red Social»

  1. Considero que fue el invento mas tonto obsoleto y estúpido que pudo crear las nuevas tecnologias, ya que el simple echo de preguntar e invadir el espacio personal son las preguntas quienes pudren a este sistema considero que es mas tonto el que se presta para responder que quien formula las preguntas no considero que exista un uso aparte de que se le llama distracción no la considero como tal ya que no le encontraria ninguna categoria que lo abarque ni siquiera la categoria juegos ya que no tienen el fin mas tonto de preguntar y esconderse de una manera cobarde tantas idioteces que ya de por si las redes sociales crean.

    Le gusta a 2 personas

  2. Esta red social va ganando cada vez más popularidad en los adolescentes y es por la facilidad de utilizarla, se puede conseguir información de ciertos intereses ya que el usuario recibe las preguntas de manera anómina. Aunque muchas personas no esten de acuerdo con esta red social o la señalen como la causante de varios actos suicidas, me parece que todo depende de la responsabilidad de cada usuario y si una persona decide crearse una cuenta en Ask es porque de alguna manera le gustó la idea de una red social distinta e interesante.

    Me gusta

  3. Me parece que es un excelente tema para analizar que esta red social causa muchas desventajas en los jóvenes, ya que son los que más le dan uso. Y en el caso de usarlo, es importante saber usarlo adecuadamente, y sobre todo no responder a preguntas que sean confidenciales o puedan revelar cierta información personal.

    Le gusta a 1 persona

  4. ASK.FM en mi criterio, es una red social para descubrir si la gente te aprecia o simplemente tiene riñas contra ti. La gente lo utiliza para demigrar a la gente, insultar, hacer de menos a los demás y sobre todo, sacar información sobre tu vida privada o solo por saber algo en específico de ti. Claro que también existe un ambiente de compañerismo y entretenimiento. A mi parecer ask.fm no es tanto una red social, sino una página anónima de preguntas y respuestas.

    Me gusta

  5. ASK.FM en mi opinión es una página la cual ha ganado mucha popularidad a lo largo de este tiempo sobre todo para los adolescentes, pero es una página que no sirve de nada ya que la mayoría que hacen es preguntar obscenidades, o cosas sin sentido la cual podría ser considerado como cyberbullying, y podria ser perjudicial para una persona que no tenga un buen autoestima, yo creo que si quieres preguntar algo a alguien debería ser en persona hasta por respeto, pero me pareció un buen tema para desarrollarlo .

    Me gusta

  6. Personalmente no encuentro el atractivo de ASK.FM. La mayoría de las publicaciones que han aparecido en mi muro, de otras personas que la utilizan, son insultos y declaraciones anónimas. Además usualmente se formulan preguntas personales e incluso íntimas, cuyas respuestas no me interesan, pero de todas maneras aparecen entre mis noticias. Por suerte facebook tiene la posibilidad de silenciar las notificaciones de tus contactos si son personas a las que no puedes eliminar.
    Creo que por fin se está pasando la moda de esta aplicación.

    Me gusta

  7. En general, las redes sociales son un poco problemática y esta red es mucho más problemática. Hay muchos jóvenes que se han visto mal ubicados debido a esta página, creo que ask.fm es una página un poco divertida si es que la usas entre tus amigos en una forma de diversión pero, por ejemplo, creo que los adolescentes de ahora sólo la usan para quedar bien socialmente, es decir para tratar de quedar bien y muchos jóvenes que usan esta página no se dan cuenta que están revelando su vida a cualquier persona y que después estas personas usan la información que encuentran de manera destructiva. Creo que los jóvenes deberían concientizar un poco más y darse cuenta de las muchas cosas malas que hay tal vez de esta red, como decía hace un momento, es destructiva porque he visto muchos casos de ciberbullying gracias a esto y creo que los jóvenes deberían tratar de medir las cosas que suben a sus redes.

    Me gusta

Deja un comentario