EL FÚTBOL Y TWITTER

EL FUTBOL EL DEPORTE REY; ¿COMO INFLUENCIAN TWITTER EN ÉL?

Bayern-Munich-Vs-Roma

La pasión por los deportes se siente en todo el mundo, pero no to dos los deportes tienen la misma
importancia en diferentes continentes. El béisbol y el fútbol americano arrasan en Estados Unidos,el cricket en Sudáfrica, el rugby en Nueva Zelanda, mientras que el fútbol es tema esencial de con versación en Europa, África y Latinoamérica. Pero, ¿Cuál es el papel de las redes sociales y su influencia en el mismo?
EL HASHTAG “#” COMO PUNTO DE PARTIDA
Quizás esta es la herramienta fundamental que ha generado el punto de partida en toda red social al momento de nombrar alguna situacion en particular y que genera la polémica o la alabanza de una determinada persona, grupo o situacion .
hyundai_because_futbol_hashtag__large-e1401977468717
EL MOMENTO EN QUE SE CONVIERTE EN TENDENCIA
Este quizás es el morbo mas atractivo que genera un hashtag, es en el momento en el cual la persona nombrada o grupo se convierte en toda una noticia en la red y miles de personas comentan y opinan aquello;sea por su gran desempeño o por alguna situacion en particular.
Iker_Casillas-trending_topic-Twitter-Alvaro_Arbeloa-hashtag-polemica-Real_Madrid-vestuario_MDSIMA20140809_0050_21
¿QUÉ REPERCUSIONES TIENE AQUELLO?
El uso del hashtag y el momento que este entra en tendencia ya no es simplemente una mencion, pero ¿cuál es el problema?, uno de las mas memorables situaciones que marcaron tendencia fue la del portero del Real Madrid Iker Casillas en el cual quedo bajo la mira de todas las redes sociales en el mundo por su pobre rendimiento en las canchas y su relacion con el segundo arquero del equipo Diego Lopez quien tenia un mejor desempeño pero no era tomado en cuenta, Iker fue tendencia debido a los grandes conflictos internos que exisitian en el camerino del Real Madrid y su relacion con sus compañeros que generaba cierto disgusto en muchos ya que apesar de ser una fuerte figura en el equipo muchos compañeros y gran parte de la prensa llegaron a decir que esta sobrevalorado y incluso su titulariad fue tendencia poniendola en juego frente ala aficion por un famoso programa de la TV ESPAÑOLA “PUNTO PELOTA” dirijido por Josep Pedrerol  y que genero un sin numero de criticas ya que es forzar las desciciones del DT. del equipo y generando aun mas polémica a la situacion. el programa ponía como hashtag:
#PUNTOPELOTACASILLASTITULARSI
#PUNTOPELOTACASILLASTITULARNO
¿COMO AFECTAN LOS HASHTAGS?
Esta claro que existen un sin numero de situaciones que los hashtags se convierten mas en una herramienta de desaliento, mas que de apoyo ya que los futbolsitas constantemente se encuentran expuestos a erorres, y psicologimante los hashtags generan gran molestia que incluso obligan a muhos a cerrar sus cuentas  y crean conflictos entre los usuarios y los mismos futbolistas directamente.
1331159876_0
¡HE AQUI EL ORIGEN DE LOS MEMES!
Como producto de las tendencias nacen los famosos MEMEDEPORTES que su trabajo no es sino, mas que darle un toque de humor y gracia a situaciones en particular que marcan  determinados momentos y hechos improtantes en algun partido. por una parte estan buenísimos y por la otra quisas unden mas a la reputacion de un futbolista.
BqCgDHMIQAEBqHo
MMD_357079_yo_no_recordaba_tanta_maldad_en_los_alemanes
ANDÁ! AL ESTADIO EN VES DE TWITEAR!
Es una de las iniciativas en liga Chilena de futbol en las que la agremiacion de futbolistas propuso una campaña en contra de las redes sociales debido a su pesimos aporte, esta claro que es un espacio de libre democracia para decir lo que quieran pero la manera no esta aportando nada si no se llena de burlas y criticas al momento de ver un partido, ya que muchos prefieren estar “Twitteando” en ves de ir al estadio a apoyar y no aportan nada y se consideran super hinchas mientras mas twitten y no lo es, ya que se a convertido mas en una herramienta de polémica mas que de trabajo.
¿DÓNDE QUEDA LA PASION?
Una curiosa propuesta por parte de los hinchas del Southahmpton (Equipo de la Premier League inglesa) fue la que consisteias en twittear situaciones importantes desde el estadio con el hashtag #Saintsfc impulsada desde las pancartas electronicas para que los hinchas twiteen los goles o jugadas particulares.
el problema radica en que desconcentratra la atencion y la emocion del juego por parte de la hinchada ya que se encuentra imnotizada en el celular y se noto la poca celebracion del Gol que marco Daniel Olsvaldo al minuto 72′ ya que todos se encotnraban en sus moviles twiteando y la escencia del futbol se desaparece por cosas tan insignificantes.
foto24-714x350
 BENEFICIOS AFUERA DE LAS CANCHAS
Si bien no todo es mal,o el twitter tambien sirve como una gran herramienta de apoyo estadistico y de vivencia online ya que existen un sin numero de grandes cosas que los equipos tiene para estar mas cerca de sus hinchas como:
-subiendo fotos en concursos
-confirmando las alineaciones antes del juego
-datos curiosos antes del partido
02_0
MR. CHIP EL ESTADISICO MAS FAMOSO DEL MUNDO
Alexis Martin tamayo mas conocido como Mr Chip es quizas el estadisito del futbol mas importante del mundo y se hizo famoso tras el mundial de Sudáfrica 2010 por sus grandes aportes via Twitter de datos muy muy rebuscados con rescpcto a las selecciones participantes.
7bJuB
TWITTER AMBIGUA HERRAMIENTA
“Twitter quizas no es del todo bueno y tampoco todo malo, responde mucho al uso que los usuarios le den se considera que quisas deberiamos mas mirar el futbol que opinar del mismo ya que twitter puede dejar llevar muchas opiones ya que una cosa es estar dentro de la cancha que es algo muy disitnto a que verlo por tv o por las imagenes tiene un sin numero de funcionalides estadisticas que aportan mucho como muchas que desalientan mas al fanatismo creando mas rivalidad entre clubes o jugadores creo que el futbol jamas se llevara bien con la tecnologia en algunos casos ya que e sun deporte natural, juégalo mas a que lo entiendas.”
-Jose Mourinho
(Respondiendo a una pregunta de la prensa despues de Real Madrid vs Real Sociedad sobre jugadas polemicas)
etiquetas:
Anuncios

7 comentarios en “EL FÚTBOL Y TWITTER

  1. este tema me parece muy importante ya que nos esta mostrando com las redes sociales influyen bastante en una persona y mas aun cuando las acciones realizadas por la misma son observadas por todos, me gusto mucho este tema porque nos muestra como el uso del twitter en ocasiones no es beneficioso y causa un mal.

    Me gusta

  2. El deporte del fútbol es el que más influencia tiene en la gente, sobre todo cuando hay un partido se puede sentir como en las redes sociales la gente comenta todo lo que va sucediendo, incluso se puede saber si los comentarios son positivos, negativos, si cometió falta alguien, el numero de goles, etc, el twitter puede ayudar o hundir a un equipo.

    Me gusta

  3. Yo suelo decir que “el fútbol es mi persona”, y ahora, cada parte de esa “mi persona” está en todos lados, gracias o por culpa de las redes sociales. Los hashtags han hecho bastante para “viralizar” los contenidos tanto futbolísticos, como extrafutbolísticos y con eso se ha construido y destruido también. Recientemente el futbolista ecuatoriano Daniel Angulo, irreflexivamente, llamó “brutos” a los jugadores de Barcelona “porque solo saben pegar”, luego de haber sufrido varios golpes de sus rivales en un partido. El hashtag #SonBrutos se volvió tendencia y los hinchas ofendidos de Barcelona SC se sirvieron de él para expresar su descontento, pero también para insultar a diestra y siniestra, al mismo tiempo para amenazar al jugador y lanzar expresiones vulgares contra la familia de Angulo. En el otro lado, hashtags como #TodosSomosLaTri sirvieron para unir a todos los usuarios que siguieron a nuestra selección en el Mundial Brasil 2014 y asumir el fútbol de manera positiva.

    Me gusta

  4. La mayor parte de información de Twitter es de fútbol, y es grandioso que gracias a esta red social podamos estar al tanto de los últimos acontecimientos de este maravilloso deporte. Pero, como lo mencionas en el post, debido a esta red social es que muchos jugadores son afectados psicológicamente ya que son figuras publicas que están expuestas a errores. Algunos de los usuarios de Twitter no hacen más que criticar al jugador, en vez de darle apoyo. Creo que es importante lo que has dicho sobre esta situación de que: el fútbol no se llevará bien con la tecnología, ya que un deporte, no solo el fútbol, es más para vivirlo que para compartirlo en redes sociales.

    Me gusta

  5. Buen post, que nos da la oportunidad de conocer un ejemplo en el que las redes sociales pueden ser buenas y también malas o perjudiciales. El fútbol como ya sabemos es el deporte que más gente atrae, y es como se suele decir “la pasión del pueblo”, muchas veces también es un punto de discordia pero cuando se convierte en un fanatismo extremo puede ser que lleguen a usarse como medios para enviar insultos, amenazas y demás cosas que puedan herir la susceptibilidad de otra persona, institución, hinchada, jugador, etc. Pero también es cierto que en otras ocasiones ha servido como unión y medio de difusión de información acerca del deporte.

    Me gusta

  6. Un partido de fútbol se debe disfrutar, el Twitter puede ser una herramienta para tener información sobre los resultados o estadísticas, pero sinceramente uno puede también difundir su apoyo por esta red. Pero realmente es completamente diferente disfrutar un partido de tu equipo desde el estadio, es una sensación completamente diferente. No estoy de acuerdo con la campaña que ofreció el Southampton, debido a que las entradas en los partidos de la Premier League, son muy caras, y no vas al estadio a estar en el celular. Me gusto mucho el post, nos hace reflexionar sobre cómo debemos ver un partido de fútbol, y como se desenvuelve el fútbol en Twitter.

    Me gusta

  7. Efectivamente el fútbol pierde su esencia cuando suceden este tipo de cosas. Es muy malo que se empleen redes sociales que en lugar de servir para mandar apoyo a los futbolistas se los juzgue y critique tanto mediante estos medios. En su profesión efectivamente están expuestos a cometer múltiples errores, pero bueno son seres humanos y es decepcionante que exista este acoso mediático hacia ellos con memes hashtags, etc. Estoy muy de acuerdo con la frase deja de twitear y ve al estadio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s