¡Alabada sea la marca!

Estamos en la era donde la imagen lo es todo, especialmente en el mundo digital. En la red encontramos todo tipo de propaganda de alguna marca, comida o servicio. Esta información propagandística debe estar muy bien pensada o creada para incidir de una forma positiva en el público. Pero existen ciertas marcas que han llegado a tener tal reputación y renombre que así mismo se encuentran ”en la mira”; ya sea por los mismos consumidores, como por la competencia. Tal es el caso de la marca ADIDAS:

Adidas no me usa, yo estoy usando Adidas.
Calle 13, Calma Pueblo, 2010.

Esta ”etiqueta” representa una de las mayores y mas importantes multinacionales, siendo sponsor de cientos de equipos deportivos, y no se diga de artistas, (a pesar de la cita mencionada anteriormente), así también usada por millones de personas alrededor del mundo. Bastante exitosa, ¿no?. Pues así como ha alcanzado su éxito comercial, y no olvidemos digital (puesto que hoy en día, quien no esté en la red, no está en nada), esta marca, como muchas, tiene una reputación que cuidar en la red, ya que un solo error cometido en este medio, le puede estar costando millones de dolares.

He aquí uno de ellos, en este caso de adidas latinoamerica en el 2013:

Aqui se muestra como la compañia en Colombia publico un twit de muy mal gusto hacia los ciudadanos por la mala recepcion de la camiseta que usaria el equipo colombiano en el pasado mundial de futbol.

AquÍ se muestra como la compañía en Colombia publicó un twit de muy mal gusto hacia los ciudadanos por la mala recepción de la camiseta que usaría el equipo colombiano en el pasado mundial de fútbol.

Este ”pequeño error” corrió por la red durante varias semanas, creando por supuesto varias opiniones al respecto, sobre todo por la aparente impecabilidad de la marca.

Pero ya que la compañía no se podía dar el lujo de una mala reputación a partir de este incidente, minutos después publica otro twit, disculpándose por el mensaje difundido en la red social:

Sin títuloPonemos punto aparte esta mala pasada que tuvo la marca en Latinoamerica para decir que Adidas aun sigue vistiendo a millones de personas, y en este caso es también un evidente patrocinador de artistas musicales, tales como la cantante de pop Selena Gomez, quien además posee su propia linea de ropa y calzado:


Ahora bien, ¿Qué implica el éxito de ésta, y otras muy famosa marcas? ¿Acaso son sólo las técnicas publicitarias?. ¿Acaso son sólo las vallas ubicadas en las avenidas mas transitadas? La respuesta es variada. El renombre de una determinada marca no se la pone ella misma en sí, sino que va acompañado de la notoriedad que le da sus consumidores y con que fin éstos la usan. La siguiente imagen explica esto:

#adidas #isallin #adidasisallin

Selfies tomadas con alguna prenda de la marca adidas, comúnmente encontradas con el hashtag: #adidas.

Lo que estas imágenes tienen en común es cómo, a manera de foto personal, o ”selfies”, la gente muestra que posee una, varias o la totalidad de prendas de esta marca en su guardarropa. Entonces vemos como no solamente la compañía se encarga de dar renombre a su marca, sino también las personas que usan ésta, ya que subiendo este tipo de fotos a las redes sociales, hacen ver que tan ”a la onda”, o ”a la moda” se está si se usa determinada marca; en este caso la de adidas. Así vemos como la reputación digital de una empresa, no solo la crea ésta con su marketing, sino también los propios consumidores, con lo cual se debe ser cauteloso al lanzar un producto, ya que la incidencia en el publico influye en un alto porcentaje a la reputación de la marca, como ocurrió en el caso del primer ejemplo mencionado.

Adidas is all in.

 

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15 comentarios en “¡Alabada sea la marca!

  1. El poder de las marcas va cobrando fuerza cada año. El hecho que Adidas ha logrado influenciar los hábitos de los consumidores muestra el poder del marketing.
    No es solo Adidas, miles de marcas han sido adoptadas por la cultura popular, como es Coca Cola, Apple, MNG, Nike, McDonald’s, etc. El logo y el eslogan venden mucho más que el producto en sí.
    El consumismo es algo inherente a la sociedad de hoy, especialmente viviendo en el capitalismo.
    La publicidad debe adaptarse a los consumidores.
    Tal como decía Steve Jobs, cofundador y presidente ejecutivo de Apple: “No puedes preguntar a los clientes qué es lo que quieren y luego tratar de dárselo. En el momento en que lo fabriques querrán algo nuevo.”

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  2. El poder de la publicidad en lo que hacemos, vemos, vestimos y llevamos diariamente!
    Sin duda alguna, marcas reconocidas a nivel mundial han ganado prestigio debido a la calidad y novedad de sus productos, pero no sólo es aquello lo que le permite a una marca imponer reputación sobre otras, sino los consumidores. Nosotros somos los portadores, quienes transfieren de lugar a lugar estas marcas, pues estas sin nosotros que consumimos, no podrían avanzar. Actuamos como publicistas cuando nos tomamos fotos y resaltamos la marca que tenemos, quien sabe con que finalidad, el punto es que esto lo encontramos en todos los medios, fotos, películas, música, ropa, ya que al salir la imagen o nombre de una marca reconocida es practicamente visto que se hace una publicidad para su consumo.

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  3. La reputación que se crea cada empresa mediante sus publicaciones en la red es muy importante pero también es importante analizar la información que cada marca realiza básicamente en sus redes sociales, porque es fundamental que se compruebe que lo que se publica logra ser adecuado para quien se publica, además, para después no tener que realizar rectificaciones en lo escrito y así perder consumidores de la marca.
    Por otro lado es muy relevante lo que se dice en este post ya que es verdad que los consumidores también son los que dan la reputación a cierta marca o empresa, porque gracias a ellos la imagen de la empresa crece.

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  4. Las marcas a mi parecer forman gran parte del diario vivir ya que todos le dan importancia por ejemplo al ir a comprar ropa todos tienen una marca de su preferencia porque muchas veces confian en la calidad de sus prendas y en sus diseños.
    Adidad es una marca muy reconocida a nivel mundial por la confianza que emite a sus consumidores, aveces el mal manejo de estas marcas puede causar mucha controversia en sus clientes.

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  5. Es impresionante como la tecnología avanza a grandes pasos y hoy en día es un factor importante a la creación de prendas de vestir como es el caso de Adidas junto a otras marcas conocidas que se preocupa en la renovación de los diseños y la implementación de la tecnología para el beneficio de las personas que adquieren sus productos por ejemplo los deportistas que necesitan los mejores productos para realizar su actividad. El tema de la publicidad es indispensable para la evolución de la empresa pero así como es indispensable debe estar en manos de personas preparadas y responsables en el manejo de sus palabras.

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  6. Muy impresionante saber que las personas pueden ser manipuladas por un slogan o un dibujo llamativo; es cierto que ciertas empresas se han ganado un buena reputación y han logrado posicionar sus productos en el mercado pero dejarnos llevar mas por marcas que por la calidad en si esta muy mal, la marca no lo es todo , la fama del fabricante tampoco. Creo que debemos pensar mas detenidamente en lo que compramos.

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  7. Es impresionante como grandes marcas como adidas, manejan su imagen como empresa ante el publico, pero la forma de persuadir a las masas es algo exagerado y excesivo, todos los días sabemos de la marca de una y otra manera, estamos siendo manipulados por las vallas publicitarias y los distintos medios digitales que las marcas utilizan, pienso que cada persona tiene su distinto punto de vista al comprar un producto.

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  8. En mi opinion ADIDAS es una compania muy innovadora y a diferencia de otras empresas utiliza publicidad cotidiana que te puede impactar más que una valla en una avenida principal, sus diseños de ropa y zapatos son mucho mejores que otras marcas pero ese no es el punto, ADIDAS se ha hecho una gran potencia en los ultimos años, siempre será una empresa con ideas frescas y buenos productos.

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  9. Hoy un día existen varias novedosas campañas de publicidad. En lo personal creo que “ADIDAS” ha sabido manejar muy bien sus relaciones publicas, contando con excelentes publicistas que lanzan muy buenas campañas, esto ha ido ayudando a que muchas veces los mismos consumidores actúen como publicistas, al momento de tomarse una foto con el slogan de la marca, le están dando publicidad a la misma ayudando a que la imagen de la empresa crezca.

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  10. Cuando las empresas de marcas reconocidas o en el caso de los cantantes famosos , se comportan de manera arrogante e impertinente frente al publico consumidor , en cuestión de segundos se publican disculpas por su mal comportamiento queriendo tapar el sol con un dedo . Pero somos tan manejables , nos dejamos llevar por la corriente , aceptamos disculpas y continuamos siendo consumidores .

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  11. La reputación digital ha adquirido un mayor peso en la actualidad sobre las ventas de una empresa, lo cual se debe al desarrollo tecnológico, sobre todo en lo que se refiera a las redes sociales. Es importante poner una mayor atención no sólo en el contenido que se publica, sino también a las personas a las que se da acceso a la cuenta. Un gran ejemplo es el tweet mencionado previamente en este post. Si no se tiene cuidado, dicha persona podría publicar cualquier cosa creando polémica en las redes y por ende mala reputación, la cual podría tener un efecto en las ventas de una compañía. Les comparto un link con ejemplos importantes que muestran por qué se debe prestar atención a la reputación http://www.smartplanet.com/photos/10-brands-damaged-by-social-media-disasters/

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  12. Es necesario estar conscientes de los productos que consumimos y por qué lo hacemos. Muchas veces nos dejamos persuadir por los símbolos llamados logos que nos venden una marca con tanta facilidad. Hay que reconocer que aunque esta técnica de publicidad es una de las más sencillas es también la más efectiva cuando una marca está bien posiconada en el conciente colectivo.

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  13. El internet es un medio en el que encontramos la difusión de toda clase de información, como por ejemplo la publicidad de distintas marcas, tanto se presenta en páginas que lelgamos mediante enlaces o por imágenes donde observamos artistas que difunden la marca, todos nos volvemos consumistas de las marcas ofrecidas al público depende de nosotros conocer un límite de consumismo para no llegar a un extremo.

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  14. La verdad es que no hay nada más divertido, como usuaria de redes sociales y específicamente de Twitter, que alguna marca -y una marca así de grande- cometa un error: ¡nos hace el día! El humor es el primero que ataca a la “imagen” golpeada por el error, luego viene el debate y luego, la defensa o la conclusión sobre esa marca. Creo que, si bien, algunas marcas pueden sufrir por situaciones así, también se les presenta una gran oportunidad para ver cuán fuerte está y cuáles son las áreas en las que flaquea.
    Después de todo, todos cometemos errores y ellos deben servir para que aprendamos y nos reforcemos.

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  15. En nuestra sociedad las marcas se pueden decir que nos controlan cada día más, ya que la publicidad nos bombardea diariamente haciendo que nosotros seamos por así decirlo las víctimas de sus nuevos productos, yo creo que la publicidad debería adaptarse a las necesidades reales de los consumidores, con una publicidad constructiva hacía productos que realmente necesitamos, sin embargo esto en el diario vivir se ve cada vez más lejos.

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