Impresoras en 3D

La tecnología ha avanzado tanto en el nuevo siglo .La impresora en 3D es una muestra del avance tecnológico .Ésta nueva revolución tecnológica  . Se reproduce un diseño creado en 3D por una computadora , para luego llevarlo a un modelo 3D físico. La nueva visión en 3D la usaremos en  medicina , entretenimiento ,educación etc. Las nuevas impresoras  nos han abierto un mundo de nuevas posibilidades desde  figuras hasta prótesis  .

Ejemplo de piezas fabricadas con impresora 3D

Se ha creado un nuevo modelo de cortex  que reemplazara  al yeso . El material fue hecho a base de polímero  reciclado .En este nuevo siglo ya no usaremos el yeso habitual si no uno  que nos permita respirar .El material es delgado pero funcional , no pesado y con múltiples inconvenientes como lo es uno de yeso.

Cortex: Férulas en impresoras 3D

Eric Moger  se siente alegre  por recuperar su rostro. Debido a un cáncer maligno se sometió a una cirugía en la cual le extirparon su lado izquierdo de la cara. Debido a la  quimioterapia los intentos por reconstruir su cara fracasaron . Pero los médicos los sorprendieron al crear una prótesis para su rostro  de esta magnitud.  La nueva tecnología de las impresoras en 3D nos deja perplejos cada vez . Él pudo recuperar su rostro gracias al avance de este invento a través de los años.

Impresoras 3D y la «nueva revolución industrial»

Otro maravilloso ejemplo :

En Nueva York   se salvo la vida de un bebe  que tenia problemas de corazón. Debido a la afección cardíaca y malformaciones decidieron probar un corazón impreso en 3D. Colaboraron el  hospital y la Facultad de Ingeniería en la compra de una impresora MakerBot. Se imprimió el corazón  con el doble del tamaño del original y así obtuvieron un mapa del mismo. No se perdió tiempo y fueron capases de reparar el órgano dañado.

heart-printed2

Anuncios

15 comentarios en “Impresoras en 3D

  1. Es importante saber como la tecnología ha evolucionado, en este caso tenemos a la impresora en 3D lo que hace mucho tiempo era algo relativamente ficticio ahora se ha convertido en una realidad, la manera en la que se usa esta impresora puede ser muy útil por ejemplo en la medicina una rama en la que todos nos beneficiaríamos.

    Me gusta

  2. La propuesta de la impresión 3d es innovadora y una solución muy elegante a las nuevos obstáculos que la vida cotidiana puede presentar. En TEDx hay conferencias sobre el creador de este nuevo sistema, en la conferencia se puede observar nuevos zapatos a base de materiales reciclados que tienen interesantes diseños y son económicos. Este negocio es muy factible y incluye la posibilidad de crear tu propia micro empresa.

    Me gusta

  3. Es importante tomar en cuenta la progresión que el tiempo nos permite contar. Hace un poco más de cinco siglos atrás, se creó la imprenta de Gutenberg, luego la tecnología avanzó hasta las impresiones de papel, después las impresoras digitales y finalmente tenemos las impresiones en 3D. Recontando la historia, los avances para generar comodidad y consecuentemente tendencias en la sociedad humana han evolucionado a grandes pasos. Podemos decir que las impresiones en 3D guiarán a un nuevo camino en la vida de los hombres, especialmente en el campo médico y, podremos soñar en un futuro en el cual las impresiones en 3D nos permitirán construir edificios o quizás reemplazar materiales de construcción. Es necesario el cambio que la tecnología ha aportado a nuestras vidas y como nos sigue sorprendiendo.

    Me gusta

  4. Es de mucho interés observar cómo la tecnología va avanzado cada día. Pienso que estas impresoras 3D pueden servir en muchos campos según el tipo de funcionalidad que se le pueda dar… Arquitectos y diseñadores gráficos podrán exponer sus productos en maqueta de una manera más eficaz y adecuada, creo que estas impresoras tienen o tendrán una importancia muy grande en el futuro

    Me gusta

  5. Esta nueva herramienta muestra como la tecnología puede ser muy útil para el bienestar de las demás personas. Considero que ese es el fin esencial para el cual deben ser creadas las nuevas tecnologías. Además, la impresión 3D, demuestra que es un gran avance para la medicina, ya que inclusive ha sido utilizada para salvar vidas. De esta manera, esta herramienta promete grandes cambios para el futuro.

    Me gusta

  6. es realmente impresionante como la tecnologia avanza y llegar a este punto de que las impresiones sean en 3D, algo muy importante que se debería tomar en cuenta es que si se va a usar en la medicina que los materiales usados no traigan repercusiones o danos hacia la persona que vaya a usar este tipo de cosas en su cuerpo.

    Me gusta

  7. Es impresionante como el hombre tiene la habilidad de crear, gracias a la tecnología, artefactos para su beneficio. Las impresoras 3D , en mi opinión, son súper dinámicas y útiles. Como hemos leído hasta se ha podido utilizar para diversas prótesis, es decir se ha podido hacer uso en lo que es el ambiente médico.
    Es un invento, que esta tomando tiempo para su mayor acogida, debido a que su costo es un poco alto, pero en un futuro será inevitable no adquirirla para seguir creciendo en lo que es negocios y trabajos varios.

    Me gusta

  8. Al pensar en las impresoras 3D pienso en un invento que ayudará muchísimo a la funcionalidad de varias tareas en los próximos años. La gran variedad de modelos y materiales nuevos con los que se pueden imprimir crean una cantidad inpensable de posibilidades de aplicación y utilidad.

    Me gusta

  9. Es interesante como el avance de la tecnología puede ser muy servicial para nuestras vidas ya sea en aspectos médicos como podemos observar en el video, la impresora en 3D puede ser de gran ayuda para la recuperación de una persona cuando ésta sufra de alguna fractura. Así mismo, esta impresora puede ser muy útil para aquellos que estudian arquitectura, puesto que con la ayuda de esta máquina pueden fabricar distintas maquetas de casas o conjuntos que serán construídos en un futuro.

    Me gusta

  10. Me parece bastante interesante el ver cómo el avance en la tecnología permite que se mejore la calidad de vida de las personas. Es bastante útil este tipo de herramientas en la salud de una persona y en su cotidianidad en general. Una idea muy interesante!

    Me gusta

  11. Me encanto tu artículo y me parece fascinante todo lo que el avance de la tecnología puede hacer por ejemplo en este caso como devolvió la esperanza a este señor de ser una persona con un rostro completo después de una desgracia; o la posibilidad que le dio de vivir al bebe.

    Me gusta

  12. Es sencillamente magnifico lo que ahra podemos hacer mediante el uso de la tenologia y las di ersasfunciones y aplicaciones que podemos darla para el beneficio tanto cultural y cientifico al hombre el simole hecho de ya poder contar con un metodoxo que contruya tridimensionalmente un objeyo es increible y mas aun el uso al que puede aportar considero algo unico para el benficio de no solo los campos de la medicina si no a la arqutectura y hacer mucho mas precisos y perfectos los trbajaos del hombre .

    Me gusta

  13. Es importante observar como la tecnología ha evolucionado a gran escala incluyendo las impresoras en 3D y puedes servir para distintas funcionalidades como la médica que se podría observar mejor tipos de huesos o ligamentos, etc. o un beneficio en el tema arquitectónico.
    Puede darnos una ayuda en el aspecto servicial.

    Me gusta

  14. Esta nueva técnica usada para personalizar objetos y luego poder fabricarlos en 3D, es súper interesante, podemos romper las barreras y los limites que nos imponen las empresas al poder elegir la forma y el estilo de los productos , otra ventaja es que podemos obtener material didáctico que ayuda al proceso de aprendizaje.

    Me gusta

  15. Las impresiones 3D son un campo maravilloso que llena de oportunidades nuevas al mundo mercantil. Yo pienso que las repercusiones de éste invento pueden y no pueden, a la vez, ser beneficiosas para las personas. Como ventajas podemos recalcar que la contaminación se reduciría notablemente, dado el hecho de que ya no se necesitará transportar productos de un lugar al otro. Es decir, al imprimir las cosas en los hogares, ya no se necesitarán los medios de transporte que producen los gases tóxicos culpables del calentamiento global. Esto podría incluso llegar a bajar los costos notablemente para quienes posean la impresora. Por otro lado, como se menciona en el artículo, la medicina encontraría varios puntos a favor, al facilitarse totalmente la tarea de recrear objetos a escala, incluyendo en ésta gama prótesis y órganos. El material utilizado, al ser reciclado, daría usos nuevos a todo aquello que ahora es obsoleto, Para hablar de las desventajas, se debe mencionar a la misma que viene de la mano con todo avance industrial. El reemplazo de la mano de obra por la tecnología. Mensajeros, empresas de importación y quienes manufacturan y ensamblan los productos se quedarían sin empleo. Como otra punto en contra, se debe tener en cuenta que sería muy difícil, por no decir imposible, controlar lo que las personas imprimen en casa. Teniendo en cuenta la posibilidad de que impriman objetos que podrían atentar con la seguridad de los individuos que los rodean, o de sí mismos. Teniendo éstos dos puntos de vista, contradictorios y correctos a la vez, es importante recordar que la tecnología, como Marx dijo, está fuera de todo juicio de valor, pues éstos son aplicables a los que los seres humanos decidimos hacer con ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s