Apple, reputación virtual.

“No se trata de cultura pop, y no se trata de engañar a la gente ni convencerles de que quieren algo que no necesitan. Averiguamos lo que queremos. Y creo que somos bastante buenos pensando en lo que la gente va a querer también. Eso es por lo que nos pagan. Nosotros sólo queremos hacer grandes productos.”

Steve Jobs.

 

Dentro de las grandes compañías que se ha posicionado en la cumbre de ventas y reputación a nivel mundial, es imperativo hablar de Apple. La empresa fundada en el año 1976, se

Productos de Apple.

Productos de Apple.

encarga del diseño y producción de equipos electrónicos y software, hoy en día con cerca de 80 000 empleados e ingresos de 170 910 millones de dólares es una de las empresas de mayor importancia a nivel mundial, clave de esto es la gran campaña publicitaria que antecede al lanzamiento de sus productos, gran parte de este éxito se debe especialmente a la campaña realizada en el Internet. Desde eventos anunciados en su página web hasta transmisiones streaming. Un claro ejemplo de esto se refleja en las apariciones online que tiene sobre su rival directo, Microsoft, entre Enero y Mayo del año 2010 Apple tiene

Publicaciones Online entre Apple y Microsoft durante el año 2010.

Publicaciones Online entre Apple y Microsoft durante el año 2010.

423 apariciones en la red en las que 125 corresponden a noticias publicadas en medios convencionales, mientras que el resto de apariciones corresponden a publicaciones en redes sociales, por otro lado en el mismo periodo de tiempo Microsoft tan solo alcanzó 191 publicaciones de las que 89 correspondían a noticias y 102 a publicaciones en redes sociales. Por lo tanto hay que resaltar la amplia ventaja que tiene Apple sobre su principal rival, Microsoft, entonces gran parte de su éxito en ventas radica en la reputación virtual y publicidad online.

 

 

Publicidad en la página de Apple.

Publicidad en la página de Apple.

Se puede inferir que la intención que quiere crear Apple al consumidor, es la sensación de elegancia y distinción que poseen sus productos y que otorgan a su dueño, pero no solo sus productos son los que tienen esta característica, igualmente su software (iOS y el nuevo OS X Yosemite) transmite esta sensación, así mismo su página ejemplifica claramente las intenciones que tiene Apple respecto a su imagen.

 

Para concluir cabe decir que la imagen (reputación virtual) que se ha hecho Apple es la responsable del enorme éxito de la compañía y por consecuente de las exhorbitantes ventas, que están acompañadas por una gran expectativa de parte de la gente que con urgencia buscan adquirir sus productos.

Bibliografía: Revista Latinoamericana de Comunicación “Chasqui” Nº 112.

 

 

 

 

Anuncios

14 comentarios en “Apple, reputación virtual.

  1. Con tan solo decir la palabra Apple de seguro la primera imagen en muchas cabezas no será la de una manzana, sino la de una compañía que desde sus comienzos ha cambiado la forma en que la sociedad ve al mundo, y como la tecnología ha cambiado la sociedad. Actualmente la reputación de Apple dentro y fuera de línea ha sido de gran influencia en el mercado comercial y en avance el tecnológico del mundo. Tener un producto Apple, no solo convierte a su poseedor en alguien actualizado al mundo, sino que también le da cierto estatus a pesar de que esta idea está camuflada en los estereotipos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Concuerdo con lo mencionado en esta publicación, ya que la empresa Apple ha realizado un gran esfuerzo en fortalecer su imagen corporativa, lo que ha provocado que su marca se expanda, en especial su logo en forma de manzana; el cual se ha vuelto tan popular que ha traspasado varias fronteras,convirtiendo así a esta empresa en una de las más exitosas del mundo.Con este claro ejemplo, se puede observar como la inversión de las empresas en una imagen corporativa, a través del desarrollo de las relaciones públicas y de la comunicación por medio de las redes sociales o medios masivos, es realmente importante porque produce grandes frutos a las empresas.

    Me gusta

  3. Me parece que en sí es algo muy importante algo como la reputación; Mac siempre ha sido una empresa que innova y en cuanto al diseño, lo funcional y agradable a la vista siempre ha estado en la vanguardia ante la competencia; si bien es una empresa que te ayuda generalmente en tus metas, si tienes un propósito Mac te ayudará a llegar a realizarlo.

    Me gusta

  4. Estoy de acuerdo con este artículo porque la empresa Apple siempre se ha interesado por su imagen corporativa y ha sido gran influencia en esta sociedad, por lo cual ha hecho que los compradores se interesen cada vez mas en su producto, así haciendo una fuerte pelea a su competencia ganando clientes. Por ende es muy importante invertir en la imagen de la empresa como en la beneficiencia de sus productos y haciéndoles conocer todas sus ventajas para mayor aumento de su capital.

    Me gusta

  5. Apple tiene consolidada una imagen mediática que le proporciona gran reputación dentro de diferentes ámbitos, en general Apple se centra en crear productos de uso fácil que en muchas ocasiones no poseen una innovación tecnológica; sus productos tienen ventas a pesar de “no ser la gran novedad”. Todos conocemos al fanático de Apple que defiende sus productos a morir, lo que nos demuestra como ha logrado establecerse en la mente de sus usuarios a través de varias estrategias de marketing y publicidad.

    Me gusta

  6. Bueno aunque Apple lo conoce todo el mundo y por su gran logo de la manzana mordida que cuando lo ves lo asocias claramente a la compañía, es cierto que es una potencia entre los accesorios y artículos que tiene.
    La publicidad que tiene no solo en la televisión sino internamente, en las redes sociales son lo que incrementan la popularidad. Aunque personalmente no me gusten las cosas Apple tienen una gran imagen, me hubiese gustado que compares más la reputanción de antes del Iphone 6 y después (por el asunto de que se dobla)

    Me gusta

  7. La reputación de cada empresa sin en primero porque al recordar una manzana o al escuchar esa palabra lo primero que se viene a la mente de toda persona es la marca de Apple; esta empresa es un gran ejemplo de imagen no solo hace referencia a un nombre o a una publicidad, sino a la eficiencia y funcionalidad que puede dar el producto a sus consumidoresl. Hago referencia a ello por la frase que se menciona al principio como uno de los objetivos en los que piensan los trabajadores de Apple cuando se trata de crear algo nuevo para los consumidores, ellos aparte de hacer publicidad y mantener una excelente imagen, tienen una permanecnai en el mercado basada en su aporte y la funcionalidad de sus articulos.

    Le gusta a 1 persona

  8. Apple es una compañía que no se permite ser olvidada ni dejada de lado. Gracias a sus innovaciones es una de las empresas líderes en productos. Dejando de lado el fanatismo de parte de ciertos consumidores, es innegable que Apple brinda muchas ventajas a sus usuarios. Se ha dado el tiempo de investigar qué es lo que el usuario busca y cómo atraer la atención del mismo, así ha pasado a ser una empresa con gran prestigio y su imagen ha obtenido gran fuerza. En sí, Apple es una empresa que tiene razones y cualidades que la diferencian de sus competidores y hace que sea escogida y preferida.

    Me gusta

  9. Apple cuenta con una gran reputación gracias a sus campañas publicitarias, sus productos y diseños estéticamente mejores que los de su competencia. Cuenta con una gran imagen dentro del mercado, de hecho, cada vez que sale un nuevo producto es motivo de revuelo, antelación y largas filas de usuarios esperando adquirirlos.
    Además, a pesar de que en noticias recientes,fue motivo de polémica debido a que los usuarios recientes afirmaban que el Iphone 6 se podía doblar en el bolsillo, Apple rompió récord de ventas con respecto a sus anteriores productos.

    Me gusta

  10. Apple tiene una reputación amplia, cada producto de apple es una garantía ya que son productos de calidad, sus campañas son exelentes, llegan a persuadir al usuario a comprar el producto es por eso que apple esta un paso adelante que su competencia.

    Me gusta

  11. Yo creo que Apple ha empleado excelentes estrategias publicitarias, es por esto que se encuentra muy bien posesionado en el mercado mundial, ya que tiene estrategias que llaman mucho la atención y aumentan el consumismo en la gente; esto lo han realizado de una manera muy inteligente, como bien dice su creador haciéndonos creer que necesitamos algo aunque en realidad no sea así. Y esto se debe a que Apple ha sabido manejar muy bien su imagen corporativa.

    Me gusta

  12. Apple es una de las más grandes empresas que se caracteriza principalmente por los produtos de calidad que ponen en el mercado y que atravez del tiempo han mejorado y han evolucionado conforme evoluciona la sociedad a la responde y siendo pionera en tecnología. A pesar de que apple se desarrollo en un mercado de competencia en donde no fueron los únicos, se caracterizan también por la resistencia que ha logrado atraves del los años que, a pesar de caidas económicas y de publicidad. han sabido salir adelante y posicionarse en donde ahora están y ganarse la reputación que tienen ahora.

    Me gusta

  13. Apple es una de las empresas mas importantes en cuanto a desarrollo de la tecnología y también es una de las preferidas para la red de personas que adquieren productos tecnológicos de gran calidad sin dejar de lado la seguridad ya que, es una empresa que da garantía de sus productos en todo sentido y que maneja un software libre de virus. Esta empresa ha crecido con el pasar de los años y lo que busca es evolucionar mas y mas para satisfacer las necesidades de los usuarios

    Me gusta

  14. Apple hoy en día ya no necesita de publicidad para incidir en la gente ya que a lo largo de los años se ha creado una reputación intachable, y es verdad que los buenos comentarios y el renombre que tiene esa empresa alcanzan cifras muy altas. También con sus nuevos productos y servicios online, ha creado que miles de personas le siguieran el rastro.
    Pero así también nada es color de rosa, ya que hubo supuestos malos comentarios acerca de su nuevo producto; el nuevo Iphone. Se decía en las redes sociales que este producto resultó un mal lanzamiento al encontrarse algunas personas con que el teléfono se plegaba.
    A pesar de pequeños errores encontrados en toda exitosa empresa, Apple es sin duda una de las empresas grandes más respetadas y con una reputación impecable.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s