La televisión y su evolución

A mediados del siglo XIX, diversos investigadores que experimentaban con la transmisión de imágenes vía ondas electromagnéticas, descubrieron la “fototelegrafía”.

Entre ellos, cabe destacar a Paul Nipkow, que en 1884 patenta su disco de exploración lumínica. 39 años más tarde, en 1923, John Logie Baird mejora el disco de Nipkow a base de células de selenio. Deben señalarse también a los norteamericanos Ives y Jenkins, quienes se basaron en Nipkow, y a Vladimir Zworykin, gestor del tubo iconoscopio.

Modelo Baird “C”: Fue creado el 26 de Enero de 1926 por el ingeniero escocés John Logie Baird. Este televisor no era totalmente eléctrico. Su mecanismo era semi-mecánico, con una caja muy grande y una pantalla muy pequeña.

1

Modelo Andrea 1F5: Fue inventado por  Frank Angelo D’Andrea a finales del 1930.

Paso a ser totalmente eléctrico.

2

Philco-Ford: Fue inventado en el año 1973. Usaba como funcionamiento básico la recepción de señales a través de una antena presente en él.

3

Modelo Zenith: Fue inventado en 1974. Toda la imagen televisiva se forma en la superficie de un dispositivo con forma de cono llamado tubo catódico.

4

Televisor color Magnavox: Inventado en el año 1980 por la compañía electrónica fundada por Edwin Pridham y Peter Jensen. Este permitía mostrar las imágenes a color.

5

Televisor Samsung: Fundada en 1940 es el miembro más grande del Grupo Samsung.

6

Televisor LG.: LG Electronics se estableció en 1958 y, desde entonces, lideró el camino hacia la era digital avanzada.

7

A partir de este momento, gracias a los grandes avances tecnológicos que permitieron la invención de múltiples televisores con caracteres innovadores que funcionan de manera casi similar, una antena recoge las señales eléctricas enviadas por satélites, y la proyecta en la pantalla de la tv en forma de haz electrónico.

Este haz alcanza la pantalla y provoca en ella variaciones de luminosidad de tal manera que reproducen la imagen inicial enviada. Entre estos televisores encontramos los plasmas, los de pantalla LCD y los de alta definición (HD), los cuales cada vez son más livianos y tan delgados que pueden ser colgados en la pared como un cuadro más de la casa.

8

9

Aquí les dejo un vídeo que nos enseña de una manera mas divertida la evolución de la televisión.

Finalmente uno de los primeros comerciales de la televisión.

Si deseas dejar un comentario:

¿Que tan importante te parece la existencia de la televisión como un medio de comunicación?

Anuncios

5 comentarios en “La televisión y su evolución

  1. Es de vital importancia para nosotros como videntes por las noticias que se presentan en este medio , para las empresas para hacer publicidad, para los políticos por la propaganda etc. La televisión ha evolucionado de tal forma que se convirtió en uno de los medios más utilizados por la sociedad hoy en día , tomando en cuenta que , con la llegada de la era digital su renting esta bajando en cierta medida …

    Me gusta

  2. La television como tecnologia marca un hito importante atraves de la historia y, a pesar de que las redes le ha quitado espacio como un medio importante, como tal sigue siendo importante desde su contexto histórico hasta la actualidad. Como medio la televisión juega un papel persuasivo, de entretenimiento e informativo. Como consumidores de este medio, es importante que se haga un estudio de lo que estamos consumiendo ya que, si bien la televisión como tecnología ha evolucionado a pasos agigantados, hay que hacer un estudio de lo que ofrece como medio, sobretodo porque somos su público y merecemos información y entretenimiento de calidad . Información que este a la par con la evolución de la tecnología

    Me gusta

  3. Desde el origen de la televisión los avances no se han detenido, siempre se quiere tener un producto de mejor calidad, en este caso una televisión. Hemos sido testigos del avance de las televisiones, desde aquellas que solo podían transmitir en blanco y negro hasta las de hoy que poseen una calidad única gracias a la tecnología HD. Debemos de tener en cuenta de que si tenemos una televisión de este tipo debemos de conocer sus funciones para manejarla de una manera correcta, además debemos de conocer que no debemos de mirarla en exceso, pues existen estudios que nos informan que si vemos la televisión por un periodo prolongado de tiempo es dañino para nuestra salud.

    Me gusta

  4. La televisión es una parte muy importante de la tecnología, la cual día a día crece y tiene un gran avance. Si hablamos de la televisión como un medio de comunicación, podemos decir que ésta es evidentemente una de las fuentes informativas más utilizadas por la sociedad. Hoy en día ¿quién no tiene una televisión en su hogar? Quizá muchos tengan tan sólo un modelo antiguo y muy sencillo pero lo tienen. Pienso que mediante la televisión, a través de diversos programas, un claro ejemplo son las noticias, podemos enterarnos de los acontecimientos que están ocurriendo alrededor del mundo, tanto como los de nuestro propio país. Así, podemos estar siempre informados y saber lo que el mundo nos quiere comunicar mediante la famosa y servicial “televisión”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s