El celular y su aporte para la sociedad

La comunicación hoy en día juega un papel muy importante en la sociedad, por esa razón ha

avanzado mucho por el hecho de que se ha multiplicado las posibilidades de comunicación a

distancia y unos de los medios más populares y con más difusión es el teléfono celular.

cel.l

El creador del celular, Martin Cooper, revoluciono totalmente la comunicación inventando un

instrumento que comenzó como una necesidad de mantenerse comunicado en lugares de difícil

acceso. A lo largo del tiempo este instrumento ha ido evolucionado, no sólo en aspecto, sino que

también en las operaciones que realiza al punto de llegar a cumplir funciones que se aplican en el

diario vivir.

rvrvsrs

Antes no podíamos comunicarnos velozmente; ahora, tener una comunicación instantánea

en cualquier lugar en donde nos encontremos, es solo una de las funciones básicas que este

instrumento ha adquirido al pasar el tiempo. Enviar mensajes de texto, un simple saludo o

felicitación, establecer una conversación con claridad; ahora incluyen radio FM, TV, reproductor

de archivos de audio y video, calculadora, agenda electrónica, leer y editar documentos, e incluso

utilizar Internet.

uyykyyk

Consiste en un una red de telefonía celular, que mediante la combinación de una red de

estaciones transmisores-receptoras de radio y una serie de centrales telefónicas de conmutación

que hace que se posibilite la comunicación mediante terminales telefónicas portátiles, o entre

portátiles y una red o la red fija tradicional. Con la diferencia que el teléfono móvil o celular es un

dispositivo de comunicación electrónico con las mismas capacidades que un teléfono de línea fija,

pero más fácil de llevar.

En la sociedad, un teléfono celular es mucho más fácil de usar e incluso de llevar de un lado a otro

ya que ayuda a acortar distancia entre una persona y otra. Actualmente existe tecnología 4G que

es la última generación de Internet.

Aquí podemos ver la evolución del celular

Anuncios

16 comentarios en “El celular y su aporte para la sociedad

  1. Definitivamente creo que el celular es un aparato tecnológico realmente útil, que se ha creado pensando en el bienestar y las necesidades del hombre, ya que es un medio de comunicación en el que podemos comunicarnos de manera fácil y rápida. Y más aún con el uso del internet, aunque en mi caso, estoy a gusto con uno de los primeros teléfonos que salieron a la venta, y fueron vendidos por la calidad del mismo. Posee más ventajas que un celular inteligente, no se descarga rápido, si se cae no causa daños severos, y lo más importante es que cumple la función básica de un celular; llama, recibe llamadas, puedes enviar mensajes al igual que recibirlos. Incluso tienes alarma, contactos, linterna y calculadora. Y una de las ventajas más grandes, es que no llama la atención de los atracadores. *Nokia 1100*

    Le gusta a 1 persona

    • Estoy de acuerdo con tu comentario, en efecto el celular nos ayuda mucho a la comunicación, y en cuanto a un celular no inteligente creo me apego mas a un Smartphone ya que me ayuda mas a mi vida cotidiana aunque por otro lado dependo de la duración de la batería mucho mas que de otro celular.

      Me gusta

  2. El celular es uno de los mejores inventos del hombre para mi opinión. Si nos damos cuenta de todo lo que podemos hacer con el mismo, lo más importante de tener un celular es que éste ayuda a acortar distancias. Al tener un celular, podemos contactarnos rápidamente con la persona que necesitemos, sin importar lo lejos que este, y en casi cualquier lugar en que nos encontremos. Esto es posible gracias a que este dispositivo es totalmente portátil. Sin importar el modelo que tengas hoy en día no existe persona mayor de 13 año que no tenga uno, para comunicarse con amigos y familiares.

    Le gusta a 1 persona

    • Concuerdo contigo cuando mencionas que el celular nos ayuda a acortar las distancias. Ya que es una herramienta que a mas de hacernos la vida un poco mas fácil y llevadera, nos ayuda a comunicarnos entre si de una manera fácil.

      Me gusta

  3. Es indudable que el celular ha permitido innovar en diferentes sentidos la comunicación entre las personas. Se trata de un aparato gracias al cual solo necesitamos segundos para poder expresarnos, investigar algo, comunicar. Me parece interesante el vídeo en el cual se explica la evolución por la cual ha pasado el celular.

    Me gusta

  4. El celular es en la actualidad como se dice “un mal necesario”, el enfoque que realizaste sobre los beneficios que este tiene es maravilloso, puesto que realzas todas las facilidades que este objeto proporciona a la vida del nuevo siglo 21, por tal motivo me pareció interesante el tema que escogiste y de igual manera la evolución que el mismo ha tenido desde sus inicios hasta la actualidad.

    Me gusta

  5. El celular ha sido un invento muy interesante y necesario que se mantiene evolucionando e innovando a las personas; a pesar de que sus inicios fueron muy limitados, ahora la tecnología que se tiene en ellos es increíble, ya que ha superado expectativas; el problema con estos aparatos, es que, hacen que la gente se vuelvan muy dependientes de ellos y hasta pierdan el interés por una comunicación normal entre personas. Sin embargo, en la actualidad son muy útiles, pero se debe aprender a medir su uso.

    Le gusta a 1 persona

  6. El teléfono celular es un gran invento, nadie lo puede negar. Y como toda cosa con pros, llegan los contras. La dependencia y la adicción al celular es un asunto no meno del que todos, quienes tenemos teléfono y vivimos activamente junto a él, tenemos que ponerle atención. Personalmente, puedo decir que yo vivo pegada a mi teléfono: es mi forma de estar cerca de quienes están lejos y, en especial, de trabajar desde cualquier sitio y también acceder a información de manera casi inmediata. Y, aunque a veces lo olvido, llega un momento en la noche en que desconecto todo y me olvido de que existe, para poder descansar de él y, consciente y voluntariamente, alejarme de cualquier tipo de adicción al aparato y sus efectos. En líneas generales creo que es un aparato maravilloso, que conecta más de lo que desconeta, que une más de lo que separa.

    Me gusta

  7. Primero se inventó el teléfono con tendido material el cual mejoró la comunicación y la hizo más fácil. Ahora tenemos el teléfono celular el cual ha mejorado aún más la comunicación a distancia.
    En mi criterio el teléfono celular es de mucha importancia. Tiene varias funciones interesantes y útiles, no solamente la función de poder realizar llamadas y enviar mensajes. En la actualidad pocos serán quienes no posean un celular, muchos tendrán un modelo simple y muy sencillo; otros tendrán un modelo mucho más avanzado. Para unos será de más utilidad y necesidad que para otros, por ejemplo para aquellos que estudian o trabajan puede ser un dispositivo de suma importancia ya que puede ayudar a realizar las respectivas tareas de una manera más fácil y con mucha más rapidez.
    Como sabemos, la tecnología avanza muy rápido y la sociedad poco a poco deberá irse ajustando a ella. Esto no nos convierte en seres vagos, en seres que ya no se esfuerzan por hacer las cosas, tan sólo es saber sacar provecho de las cosas que tenemos y usarlas como un apoyo en nuestro diario vivir.

    Me gusta

  8. si bien es cierto no es uno de los inventos mas importantes, pero en mi opinión es muy necesario al menos yo siento la necesidad de sentirme comunicado con mi familia puesto a que me encuentro un poco lejos entonces pienso como a muchas personas nos parece muy necesario a otras no les va a afectar mucho el hecho de vivir sin un celular

    Me gusta

  9. El celular en la actualidad ha pasado ha formar parte de una rutina, un cronograma de vida, y un medio facultativo para subsistir. Desde un simple mensaje, hasta un calendario respectivo, conlleva al usuario a determinadas acciones, casi imperceptibles y arraigadas a su proceder diario. Su evolucion desde objetos toscos, hasta aquellos que resultan comodos, todo es vinculado a la estetica, a la facilidad de uso en un individuo que requiere de estos aparatos. Su uso exesivo cabe resaltar que genera conflictos personales, ante aquellas personas que aun no le dan ese uso determinante.

    Me gusta

  10. El celular es una herramienta necesaria para la comunicación de hoy en día . Sobretodo para los periodista que deben hacer sus entrevistas. La tecnología a avanzado tanto que podemos recurrir a distintos tipos de recursos con un celular como hacer llamadas , ver TV , jugar , chatear y el intenet .

    Lo cual es un gran apoyo , inclusive hoy en día la sociedad actual te exige tener un celular.
    Podemos leer textos e incluso subir fotos y vídeos a internet desde nuestro celular , no es moda es necesidad debido a que en todas las carreras debemos poder mantenernos comunicados.

    Un empresario necesita siempre el celular para así mantener sus contactos y su vida en orden con una agenda digital , la cual ya viene incorporada en el celular.Un joven de colegio usaría su celular como calculadora y consola de juegos.

    Me gusta

  11. El celular es una gran ayuda porque lo necesitamos para poder comunicarnos con amigos y familiares que se encuentran lejos, también nos permite tener información a la mano.
    No solo es de gran ayuda para estudiantes sino también para empresarios y para todas las personas

    Me gusta

  12. 15 años atrás el uso del celular en el Ecuador era escaso y super costoso. Hoy en día en el país hay más líneas celulares que habitantes y es impensable para un adolescente o un ejecutivo no contar con esta herramienta. Los últimos años han sido un verdadero boom tecnológico que han modificado radical y abruptamente las formas de relacionarse en la sociedad.

    Me gusta

  13. El celular actualmente se ha convertida en una parte más del ser humano, explícitamente en lo que respecta sobre todo a los smartphones, que tiene una variedad de herramientas, además el celular nos adentra a un mundo virtual, tiene una gran cantidad de multimedia, especialmente lo que tiene que ver con las redes sociales, sobre todo es un gran aporte a la comunicación interpersonal, puede ser que sea obvio el término, pero ha explotado este tema (la comunicación interpersonal). Actualmente la comunicación es un medio por el cual tenemos una gran cantidad de herramientas para explotarla y utilizarla. El celular, puede ser un aparato donde podemos abarcar una manera muy amplia la comunicación.

    Me gusta

  14. El celular con el paso del tiempo se ha convertido en un instrumento muy importante para la sociedad, ha evolucionado tanto que ahora ya no tiene como función principal comunicar a distintas personas de una forma cómoda y sencilla, llegando a ser un instrumento muy dependiente para las persona y de la misma depende su uso ya sea bueno o malo. Existen nuevos modelos de celulares y consigo nuevas aplicaciones que facilitan la vida de las personas pero con esto también se promueve la pereza y la falta de iniciativa para proyectos entre las personas comunes. Eso según mi punto de vista

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s