¿En la cima o en el abismo? La Importancia de mantener una BUENA REPUTACIÓN

Para decidir estar en la cumbre o en el abismo es fundamental tener claro lo que implica tener una reputación corporativa, es crear una imagen o percepción frente al mercado que consume lo que ofertas o frente a otras empresas. Esta reputación se construye con estrategias específicas que contribuyen a ganar un mejor posicionamiento, esta percepción no solo se fundamenta en el comportamiento de la empresa como tal sino también en otros factores que influyen en el nacimiento de una buena reputación como podrían ser los medios de comunicación, los periodistas, entre otros.

Una imagen corporativa se diseña esencialmente para ser atractivo y tentador al público, para cumplir con este objetivo se aplican varias herramientas como campañas comunicacionales o plataformas web, como por ejemplo, redes sociales, páginas web y más. Otro de los factores predominantes es la coherencia existente, o que debería existir, entre la imagen que quieren proyectar la empresa y el comportamiento real de la misma.

Para comprender mejor utilizaré un ejemplo en el que se demuestre como una empresa con un elevado prestigio, FedEx, vio amenazada su reputación por un vídeo captado por un cámara de seguridad de una propiedad en el que se evidencia como uno de sus empleados arroja un paquete que contenía un televisor y lógicamente estaba denominado como frágil, sin importarle el daño que podía sufrir el aparato.

 

Este es el vídeo que empezó a circular en YouTube y a dejar en mala posición a la empresa, que ellos tuvieron que responder a este vídeo de la misma forma, por un medio digital. Aquí la respuesta.

Así es como podemos concluir como un vídeo que parecería simple, puede llevar tu reputación a la cima o dejarla en el abismo.

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4 comentarios en “¿En la cima o en el abismo? La Importancia de mantener una BUENA REPUTACIÓN

  1. Tu tema me gustó bastante, ya que, el mismo nos lleva a reflexionar de la consecuencia de nuestros actos, en especial del alcance que estos puedan tener, es sumamente importante, por el hecho de que nosotros si bien seguimos comunicación, algunos se incursionaran en el ámbito de defender una empresa y sacarla adelante o bien nosotros mismos de igual manera al hablar respecto a un tema aparente, aquello nos lleva a tener más cautela y prudencia con lo dicho y con nuestras acciones frente a un público altamente crítico.

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  2. Este tipo de problemática se presenta en diferentes ámbitos corporativos , pero muchas veces pasa por la falta de asesoría dentro de las empresas . Cabe recalcar que sin una buena coordinación no hay éxito.

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  3. Bastante interesante lo que planteas en tu post, el ejemplo que has utilizado es uno de lo multiples casos que se dan en el mundo coorporativo, lo que nos lleva a reflexionar como cada cosa que digamos o hagamos en referencia a un empresa puede hacer una gran diferencia.

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  4. Como hemos podido ver en esta última década, las empresas corporativas han desarrollado más que nunca una reputación digital para generar demanda en sus productos. Antes esto no era necesario, las companías no contrataban personas preparadas en comunicaci{on organizacional o cualquier tipo de comunicación para especializarse en el ámbito de la red. En la actualidad personas son cotizadas para generar una buena reputación en las empresas que adquieren sus servicios. ¿ Cumbre o abismo? Se podría definir en éxito o fracaso. Para llegar a la cima las estrategias se deberán basar principalmente en la publicidad mediática de la red, una publicidad que no solo transforme al producto en una compra deseable, sino que genere popularidad para la empresa.

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