¿Puede un comentario influir en tu decisión?

Muchos expertos en marketing intentan encontrar la clave del éxito en ventas y saber que influye al comprador al momento de adquirir un producto.  Sin embargo, varias cosas pueden cambiar la decisión de una persona. Actualmente existen muchas empresas que venden infinidad de productos y todas buscan ser las más exitosas. Desde la invención del internet la publicidad dió un paso muy grande, pues los expertos en mercadotecnia se dieron cuenta que diariamente millones de personas ingresaban a la red. Poco a poco las empresas fueron creciendo y apropiándose de los espacios en internet; de esta forma las empresas podían promocionarse en la web a cambio de pagar cierta cantidad de dinero y las dos partes salian beneficiadas.

En la actualidad son muchas las formas que tienen las empresas de promocionarse, poco a poco fueron creciendo y cada una tiene su propia página web, en la cual hay un catálogo en donde exponen sus productos. Cada vez son más las tiendas que ofrecen sus artículos en la web, algunas de ellas alcanzan el éxito y otras, por el contrario, son ignoradas. Son muchos los factores que influyen en el consumidor al momento de adquirir cierto artículo.

Entre esos factores están:

  • Facilidad con la que un usuario navega por el sitio web de la empresa
  • Gastos de envío gratuitos
  • Opiniones y valoraciones de otros clientes
  • Sencillez del proceso de compra
  • Posibilidad de adquirir tallas especiale, etc.

Son pocas las empresas que han logrado tener mucho éxito gracias al internet, pues todos los días más páginas se unen a este medio de publicidad. Tal es el caso de SpainOnline o NewLook, dedicadas a vender teléfonos móviles y ropa, respectivamente; son parte de la gran cantidad de páginas que nos dan la facilidad de adquirir productos vía internet.

Por otro lado, varias empresas han ganado miles de dólares utilizando las aplicaciones de telefonos celulares, actualmente un telefono inteligente puede tener la cantidad de aplicaciones que quisiera, pero varias de las aplicaciones disponibles son pagadas; de esta forma tenemos desde juegos, hasta aplicaciones que controlan nuestro ritmo cardiaco mientras hacemos ejercicio. Un ejemplo de esto es la empresa EA Movile, empresa dueña de juegos como Sims o Los simpsons, la cual tiene juegos gratis y juegos pagados para que todos los usuarios puedan disfrutarlos; sin embargo la mayoría de empresas que brindan juegos gratis, siempre nos ofrecen aumentar de nivel, o adquirir ciertos beneficios por una cantidad de dinero. En este ámbito también tiene mucha influencia los puntos antes mencionados, pues al momento de descargar una aplicación los clientes leen los comentarios y la puntuación que esta tiene.

Como hemos mencionado antes los comentarios , opiniones y votaciones que un producto tiene afectan mucho a la decisión de un comprador, sin embargo hay que tener en cuenta que varios de los comentarios son falsos, hechos por los propios creadores para tener más clientela. Sin embargo son pocas las personas que rechazan las opiniones de usuarios.

El mundo de la publicidad es muy amplio; gracias a los avances de la tecnología, ahora tenemos la facilidad de adquirir el producto que queramos con tal solo un click, sin embargo, la compra por internet trae ciertos riesgos como estafa, recibir una talla equivocada o que nuestro producto no sea como se muestra en las fotografías. A pesar de lo dicho anteriormente, tu ¿Comprarías con toda confianza lo que te ofrecen los sitios en la web?

Anuncios

7 comentarios en “¿Puede un comentario influir en tu decisión?

  1. Es un tema interesante, ya que tienes muchas ventajas al comprar productos online, pero como todo tiene su desventaja también. Tenemos que tomar en cuenta, por ejemplo,
    que si compras una blusa que en el anuncio publicitario se ve perfecta, y al llegar tu pedido, te encuentras con la novedad que no es tu talla, y mucho menos el color que elegiste. Esto es muy común que suceda, incluso si no es tu día de suerte, no puedes realizar cambio alguno del producto. En mi opinión prefieron comprar personalmente cualquier productos, sea ropa, maquillaje, calzado, cremas entre otros, asi tengo la ventaja de no equivocarme, ver la fecha exacta de caducidad y hacer una buena elección.

    Me gusta

  2. Hacer compras por Internet puede ser cómodo y fácil, pero también pueden existir decepciones y estafas por ejemplo: el no envío del producto desde los vendedores, lo que generalmente no ocurre , pero se debe tomar en cuenta que existen sitios en que pueden estafarlos, otra desventaja es la pérdida del producto durante el proceso de envío o recepción en oficinas de correo, esto suele pasar ; por estas razones es mucho mejor realizar compras en el país ya que podemos conocer perfectamente lo que compramos.

    Me gusta

  3. La publicidad es un arma de doble filo, por que es usada para promocionar, pero a la vez tiene muchos mensajes ocultos. Para los que usamos a diario la red se nos hace normal ver tanta publicidad colgada a cada paso, pero cada vez esmas frecuente y mas comun ver a personas comprando via internet y haciendo sus vidasvia la red. Aunque en Ecuador esta forma de compra/venta no sea masiva todavía, cada vez nos volvemos más sedentarios y dependientes del internet. Actualizarnos y estar conectados con el mundo en el que vivimos es necesario, pero no deberiamos dejar que la red nos maneje.

    Me gusta

  4. El Internet es una excelente herramienta de apoyo para la publicidad de grandes empresas. Es un medio por el cual muchos de nosotros llegamos a conocer acerca de un producto con sus respectivas características, calidad y cualidades. Pero respondiendo a tu pregunta de si compraría un producto con toda la confianza por medio del Internet, pues debo afirmar que sí lo haría, pero, todo depende del sitio por el que vaya a adquirir dicho producto. Por ejemplo a mi parecer amazon.com es uno de las mejores páginas para que las personas compren distintos productos (dependiendo de sus gustos y necesidades). Y es que aparte de que es un sitio web que te brinda la debida confianza, también es muy fácil su uso. Tan sólo necesitas de una cuenta y de la tarjeta correspondiente. Es así como en la actualidad, los consumidores podemos obtener de manera más fácil nuestros productos y anteriormente conocer como son los mismos.

    Me gusta

  5. Es verdad que actualmente el internet y la tecnología ofrecen varios beneficios y comodidades, entre ellas las compras por internet, o las transacciones en línea, pero este “beneficio” podría llegar a ser contraproducente en algún momento como en el caso de estafa o erroneidad en el producto que se solicitó.
    Ciertamente como dice el artículo existen juegos o aplicaciones que son gratuitas hasta cierto tiempo, pero una vez que enganchan a la persona que adquirió éstos, se solicita un valor monetario, por lo que la gente accede y paga, creandose un sistema bastante fácil y rápido de ganar dinero para la empresa creadora de este tipo de aplicaciones. Así mismo , “vidas” o “créditos” en el caso de juegos, son ingenuamente adquiridos por la gente que hace uso de estas aplicaciones, lo cual es una forma bastante tonta de gastar el dinero, y el internet es un aliado de estos sistemas, por lo cual se debería tener una mejor consciencia del uso de este servicio, que puede llegar a ser muy útil, hasta para compras, si se sabe como hacerlo al igual que sí se es una exitosa empresa.

    Me gusta

  6. Hoy en día muchos de los clientes, sobre todo aquellas personas que compran cosas por Internet se basan muchos sobre las famosas reseñas o las valoraciones que otros consumidores hacen sobre el producto adquirido o la aplicación comprada. Puede influenciar en el usuario de una manera tanto positiva como negativa, siendo así que si hay comentarios positivos sobre lo que se ofrece la respuesta obviamente sera positiva, por el contrario si son negativos los comentarios, la respuesta sera negativa. A pesar de eso estas valoraciones resultan útil a la hora de decidir si se paga o no sobre la aplicación o el producto querido.

    Me gusta

  7. El reto de la publicidad en internet es lograr sobresalir dentro de un abasallador mundo de ofertas que hoy en día nos llueven a quienes navegamos en la red.
    Entre las estrategias es clave tener una publicidad que llame la atención. Otra de las estrategias es tener comentarios positivos, para ello es clave aplicar una campaña de relaciones públicas con usuarios de la red que tengan un importante número de seguidores o una activa participación en la red.
    Finalmente, comprar un producto promocionado en internet tiene los mismos riesgos que comprar uno mpromocionado en TV, en ambos casos el marketing puede venderte algo que no es todo lo que aparenta. No es el medio, es como este se lo usa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s