LA PRODUCCION MUSICAL Y LOS GIGANTES CAMBIOS

Inventos para hacer de la música algo libre y más expresivo ha sido siempre una meta que parecía ser distante; el siglo XXI trae increíbles posibilidades, una artista ha visto más allá de los pianos y controladores midi, Imogen Heap una artista británica ha desarrollado guantes Mi.Mu. Los guantes tienen sensores de movimiento que permite la coneccion y mappeo del software para gestionar el sonido.

“Estos guantes hermosos me ayudan gestualmente interactúo con mi equipo”, dice Heap, explicando cómo la tecnología portátil le permite realizar sin tener que interactuar con los teclados o paneles de control.

Empujar los botones y haciendo girar los diales “no es muy emocionante para mí o para el público”, dice ella. “[Ahora] Puedo hacer música en el movimiento, en el flujo y más humanamente, [y] participar de forma más natural con mi software y la tecnología.”

http://www.dezeen.com/2014/03/31/imogen-heap-gloves-mini-frontiers-movie/

Trabajar con un equipo de desarrolladores y músicos,Heap ha trazado los movimientos realizados con los guantes a las funciones musicales, como sonidos de percusión o notas bajas, cambios de tono, arpegios y filtros.

“Lo que este guante me permite hacer es asignaciones de acceso dentro de mi equipo para que yo no tengo que ir a un teclado o un deslizador o un botón”, dice ella.

Por ejemplo, en lugar de utilizar un dedo para empujar un fader en una mesa de mezclas,Heap puede levantar su brazo para lograr el mismo efecto. Levantando su mano, ella puede moverse a través de una escala de notas, oa través de pellizcar juntos el pulgar, medio e índice y girándolo, puede aplicar filtros para el sonido.

Cada guante-control por gestos contiene una tabla x-IMU wifi habilitado desarrollado por Tecnologías x-IO contienen un acelerómetro, un magnetómetro y un giroscopio.

Estos funcionan junto con una serie de sensores de movimiento incorporados en los dedos de cada guante que siguen el grado de curvatura y la extensión de los dedos. Los guantes también pueden entender posturas como la palma abierta, un punto de dedo o el puño cerrado.

En fin la tecnologia esta avanzando con un camino impresionante y mucho más creativo en cuanto las artes, en muchos países los artículos ya están disponibles para la gente que quiera hacer nuevos prototipos y hackear el software.

Anuncios

7 comentarios en “LA PRODUCCION MUSICAL Y LOS GIGANTES CAMBIOS

  1. El siglo 21 nos invade con nuevos inventos cada año , los cuales son cada ves mas asombrosos , estos guantes por medio de señales manuales , o solo con alzar y bajar un brazo puede generar una nota musical y con en continuo movimiento musica, este nuvo instrumento musical desarrollado por la artista britanica , va mas alla de lo normal . me gusto mucho este artiulo como la tecnologia y el arte se funden y mezclan para poder crear esta maravilla , se podria hacer unos guantes especiales de tonos de relajamiento para los ancianos , niños , dormir y tranquilizar .

    Me gusta

  2. Todas las expresiones artísticas merecen la posibilidad de innovación.Me gustaría ver que en un futuro estos guantes tengan otras aplicaciones. Sería una buena idea utilizar esta herramienta para las comunicaciones entre personas sordomudas.

    Le gusta a 1 persona

  3. Me encanta cómo va evolucionando la música de la mano de la tecnología. Así como la vitrola fue un invento revolucionario en su tiempo, hoy se hace música con un par de guantes, ¡es increíble!
    Digo que esto me encanta, porque muchos se quejan de que la música está “tecnologízada” y que “ya no es lo que era”. Estas personas seguramente se hubiesen quejado del rock y su explosión más intensa, con exponentes como los Beatles y los Stones, después Hendrix y más tarde Ian Curtis con Joy Division, etc. Esta época fue, quizá, la más loca y “tecnologizada” de su tiempo con el salto de la música “de antes” a aquella “de hoy”.
    Por otro lado, y volviendo a ese ejemplo, me encanta que el rock se quede así, como el género imperfectamente perfecto por excelencia. Desde su status más puro e imperial de “rey rock”, este nos mira a todos con un pie en el pasado y un pie firme en el futuro, sin quebrarse, sin atenuarse, sin desaparecer jamás: no necesita de casi nada para permanecer y con laureles. Mientras tanto, la tecnología y los nuevos aparatos se enfocan y dedican a lo indie, a lo new wave, a lo electrónico y a muchos otros, también, en su intento de ayudar o experimentar en todos los campos posibles.
    Siempre habrá gustos para todo, yo soy pro-tecnología.

    Le gusta a 1 persona

  4. La música es la forma de arte que más lejos ha llegado. Actualmente el impulso de las artes de todo tipo es grande. La innovación tecnológica va de la mano de las artes y está ayudando a la mejora y difución de nuevas formas de expresar con el corazón, es decir de hacer arte. Con la música, es aún más clara la forma en como la tecnología e innovación avanzan. Por el hecho de que sea la forma de expresión que tiene el poder de entrar y llegar más lejos, a todo el mundo, es cada más importante que cambie y mejore para que todos podamos disfrutar de mejores producciones, de calidad productiva. Hablar de producción musical, para mi, es muy diferente de crear música; producir no es lo mismo que escribir una canción. las artes salen del alma, de lo que se quiere expresar. Más allá de producir creo que son las oportunidades que nos da la tecnología para mejorar en lo que hacemos y lo que nos gusta.

    Me gusta

  5. Muchas personas afirman que el uso de la tecnología ha traído a la sociedad cambios perjudiciales,antes que beneficiosos,pero ¿qué opinarán ahora aquellas personas al saber que con la tecnología se puede innovar para bien el orden habitual de nuestro accionar ?.
    La combinación “música- tecnología” hacen un gran complemento, si se trata de crear algo novedoso. A lo largo de la historia,la música ha revolucionado en varios aspectos,y está vez no es la excepción.

    Me gusta

  6. La simplificación de la música con la llegada de los tiempos modernos y la tecnología que permite que cualquiera sea “músico”, es un factor que afecta gravemente a la esencia de este arte. Posiblemente, el futuro de la música esté condenado a perder cada vez más la noción de virtuosismo y esfuerzo que requiere convertirse en un gran intérprete, para dar paso a generaciones de “neointérpretes”, cuya habilidad radicará únicamente en la habilidad de manejar máquinas que logren por ellos la música, las armonías y el ritmo.

    Me gusta

  7. Este nuevo invento es un nuevo concepto de hacer música, y no hay que sorprendernos de los nuevos inventos que llegaran a futuro a colaborar con el avance de la música. La facilidad de crear algo increíble con nuestras manos, espero que este invento sirva para otras ramas como la ciencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s