Volver a caminar dejo de ser un ser un sueño para las personas en silla de ruedas

Exoesqueleto

El ser humano siempre se mantiene en una línea muy insegura donde los únicos que sufrimos las consecuencias somos nosotros, ya que nos  podemos salvar de un accidente de tránsito, así como podemos sufrir un daño muy grave que nos puede llevar a una  parálisis de las piernas del cuerpo completo “estado vegetal”  o mucho mas perturbador como la muerte.

Cuando sucede esto el ser humano tiende comúnmente a sentirse un objeto inútil, un objeto inservible piensan que  la vida ya no tiene sentido, pero ese pensamiento en este siglo ha quedado atrás, el ser humano debe ver ahora el mundo con otros ojos, debido a que algunos científicos han estado desarrollando a lo largo de los años unos prototipos para personas parapléjicas o invalidas llamadas Piernas Biónicas

Por la  mano de la empresa ReWalk  una empresa internacional con varias sedes en el mundo como: Israel, Estados Unidos, Alemania entre otros países de Europa, llevando un tiempo muy amplio por más de una década llena de investigaciones y varios desarrollos tecnológicos, los cuales les han permitido llegar al prototipo final que hoy en día está dando una esperanza de vida ha muchas personas.

El Dr. Amit Goffer es el mentor y el  desarrollador de este prototipo, que con los años de arduo trabajo y sin descanso llego a culminar sus investigaciones y desarrollos de su  unidad de tecnología a la que le denomino con el nombre de  Exoesqueleto ha llevado estos estudios desde el año 2001 perfeccionándolo en el año 2005 y culminando su trabajo a finales del 2011 si se podría decir ya que la tecnología con los años avanza cada vez más de una forma sutil.

El prototipo final aseguran los científicos e investigadores saldrá a finales del 2015 e inicios del 2016 con un precio variado entre los 87.000 y 150.000$ dólares a nivel mundial, algo que no nos puede sorprender es su costo elevadamente alto debido a sus años de desarrollo así cómo tecnología usada.

Esto es un hecho beneficioso para las personas que van a poseer alguno o adquirirlo al costo mencionado, así como un hecho trágico para las personas de escasos recursos o de algunos países en donde la economía es una barrera para poder acceder a este prototipo como lo son varios países de Asia, África, Sudamérica o Centroamérica, es un fenómeno o problema social mundial muy grande debido al elevado costo del prototipo, mientras  los años sigan pasando irán desarrollando un prototipo mucho más económico donde las personas de escasos recursos puedan adquirirlas a precios muy accesibles y tengan la oportunidad de volver a caminar.

Anuncios

12 comentarios en “Volver a caminar dejo de ser un ser un sueño para las personas en silla de ruedas

  1. La tecnología cada vez, va evolucionando. Me parece maravilloso que las personas discapacitadas muy pronto volverán a caminar, aunque no todas por no poseer la cantidad necesaria de dinero para adquirir el aparato, pero las pocas que podrán, nuevamente sentirán la sensación de mover sus piernas y de poder valerse por sí mismos. Esto es una gran ayuda para ellos y serán los más agradecidos de la vida. Muy buen post

    Me gusta

  2. Me parece importante que se esté tomando consciencia y acción en referencia a este tema, pues todos los humanos somos vulnerables a sufrir un accidente. Las prótesis, y en este caso, las piernas biónicas, pueden devolver la vida de aquellos que estaban destinados a pasar su vida en una silla de ruedas.
    El desarrollo científico y tecnológico siempre ha sido una gran ayuda para la humanidad, pero este tipo de inventos ayuda a humanizarnos.
    Muchos científicos están interesados en ayudar, seguramente en unos años los avances al punto que no sepamos diferenciar la carne del metal.

    Me gusta

  3. El artículo muestra una posibilidad de esperanza, a aquellos quienes simplemente lo necesitan, sin embargo lo importante de esta innovación es cómo su producción y re-distribución se podrá efectuar para que países como el nuestro puedan obtener algunos para poder venderlos.

    Me gusta

  4. Es muy novedoso e importante que el ser humano al tener la capacidad de razonar y la tecnología al alcance de su mano, se preocupe por su propio bienestar o el bienestar de los otros. El hecho de crear un mecanismo que sirva para que una persona invalida , como dice en el artículo, no se sienta “inútil” es muy beneficioso. Es darles una oportunidad para volver a sentir lo que es caminar y de alguna u otra manera ser un poco mas independientes y auto suficientes.
    El desarrollo tecnológico brinda a las personas la capacidad necesaria para fabricar todo lo que se propongan, en definitiva para desarrollar artefacto que nos hagan tener una vida plena.

    Me gusta

  5. Esto es un gran desarrollo de la tecnología para ayudar a las personas con parálisis en las piernas o darle movilidad a la gente mayor y así cumplir su sueño de volver a caminar utilizando “trajes robóticos”.
    Pero se debe hacer una evaluación amplia de cada persona, en donde se vean sus necesidades, las actividades que realiza, cómo lo beneficiaria una prótesis,y las posibilidades según la lesión que haya ocurrido.
    Me parece importante y esencial que utilicen la tecnología que hemos podido obtener a lo largo de los años para ayudar a cumplir sueños, y así haya una superación mundial.
    Un claro ejemplo de superación y felicidad es de la primera mujer británica en terminar un maratón con piernas biónicas.
    http://protesis-bionicas-el-futuro-hoy.blogspot.com/2012/06/primera-mujer-con-piernasbionicas-en.html

    Le gusta a 1 persona

  6. La genialidad del ser humano, esto es la inventiva. Que un gran impulso para las personas con parálisis, me da mucha felicidad y orgullo de que hayan dedicado tanto tiempo a estas personas, que ya no se las incluye en ciertas actividades y en ocasiones se las margina; es admirable como avanza la tecnología y con ella la humanidad, ahora se puede lograr que una persona vuelva a caminar y ya no este limitado a estar sentado en una silla y pueda explorar nuevamente el mundo. Dando el primer paso para una gran revolución.En cuanto al costo de este producto siempre en la tecnología nos vemos ligados a la oferta y la demanda y si bien son muchas las personas al rededor del mundo que lo requieren no todas podrán acceder a él. Como siempre ha sucedido con las nuevas tecnologías, al inicio pocos podrán disfrutar de sus beneficios pero al pasar del tiempo, se abaratan los costos cuando la demanda sube.

    Le gusta a 1 persona

  7. Esto demuestra que el ser humano puede llegar a crear un mundo mejor y no solo destruirlo, el estudio de años y años para poder hacer una buena obra como ayudar al progimo estan dando frutos.
    Siempre y cuando tener en cuenta que no es una carrera tecnologica, pero me alegra saber que estan haciendo un buen trabajo para hacer que personas q nacen asi o por algun accidente no puedan movilisarse puedan a un futuro ser ayudadas con inteligencia robotica.

    Le gusta a 1 persona

  8. Este es un tema super interesante es algo positivo que la tecnologia se ocupe tambien de las personas con discapacidad aqui hay otro ejemplo de la tecnologia para personas con otro tipo de discapacidades
    Investigadores del Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad Carlos III de Madrid han creado unas gafas de subtitulado individualizado para personas con discapacidad auditiva. El prototipo de este invento ha sido presentado por el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) en la VIII Feria “Madrid es Ciencia”. Gracias a un microcontrolador y un monóculo, las gafas permiten a un discapacitado auditivo ver una película con subtítulos de forma individual, sin que el resto de espectadores se vea afectado. Además, sus creadores afirman que este sistema puede ser utilizado en cualquier sala de cine comercial.

    Me gusta

  9. el articulo demuestra que el hombre y la humanidad en si avanza, muestra como una discapacidad o un problema ya sea por un accidente o cualquier tipo de circunstancia que se haya suscitado ya no es barrera para que el hombre deje de vivir, sin embargo la solución que se presenta puede ser de interés global pero acceder a la misma es casi nula para la mayoría de personas que se encuentran en estas circunstancias, porque quienes sufren este tipo de accidentes son personas que no cuentan con el dinero suficiente para poder adquirirlo entonces esto viene a ser una solución y una frustración para muchas personas.

    Me gusta

  10. Es una pena ver cómo este tipo de tecnología solo se da en países del primer mundo y no se realizan campañas para innovar la fabricación de partes protéticas en otros países. En Ecuador todavía se ve a personas con muletas, sillas de ruedas y piernas de palo muy rudimentarias que no hacen sino afectar al resto de extremidades.

    Me gusta

  11. Es bastante relevante el tema que has tomado en consideración. Las redes sociales hoy facilitan y permiten una comunicación más directa y eficaz; sobre todo como en el caso de twitter y facebook te permite interactuar en tiempo real con la persona que es dueña del perfil.
    Por otro lado para informar sobre obras, proyectos por realizar y realizados, no creó que exista mejor medio que el uso de estas redes sociales, debido que hoy muchas de las personas, por no decirlo casi la mayoria de ellas estan conectadas en la red y tienen la posibilidad de revisar estas redes sociales.

    Me gusta

  12. El sueño de volver a caminar se hace realidad para personas que pensaron que no volverían a caminar, esto es una nueva esperanza para las personas con discapacidad, para estas personas este aparato lo significa todo,es una nueva oportunidad; pero en la mayoría de casos las personas no pueden adquirirlo ya que es demasiado caro y por esa razón se deberían realizar proyectos para brindar ayuda a esas personas con escasos recursos, que también merecen ser felices.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s