Nuevos accesos hacia un mismo destino: Música

Desde su creación, la música ah sido, es y será un escape a otra realidad, una realidad en donde escuchar nuestros ritmos preferidos supone un escape a un mundo donde solo nosotros somos amos y señores del momento.

Frente  la capacidad que tiene la música de influir en el día a día de las personas quienes la aprecian, grandes corporaciones  como Sony y Shazam han sacado al mercado su respuesta para hacer de la música un placer mas accesible y fácil de obtener.

 sony-qriocity-music-unlimited-android

Music Unlimited es la herramienta que Sony Entertaiment Network desplegó ya hacia 2010 y explicado de forma básica es una aplicación que permite a sus usuarios buscar todo tipo de música, añadir tus favoritos y crear tus listas personalizadas de reproducción, todo esto a un nivel online donde la música que tienes dentro de tu aplicación queda almacenada, por supuesto estas funciones están incluidas parcialmente en el modo offline de la aplicacion. 

Por-qué-América-Móvil-invierte-en-Shazam-40-millones-de-dólares-2-800x531

Shazam es una aplicación para la mayoría de dispositivos electrónicos la cual consiste en la identificación de música a través del micrófono de tu aparato, supón lo siguiente, vas en tu carro escuchando la radio y de repente escuchas una canción que te gusta pero, ¡No sabes el nombre de la canción! Para esto sirve Shazam, a un toque de distancia, esta aplicación identifica el nombre de la mayoría de canciones que tiene disponible en su base de datos. 

Herramientas disponibles para disfrutar de la música existen varias, todavía existen personas que encuentran en la música ese escape y que mejor regalo que el brindarnos ayuda para poder  hacerlo de una manera a la altura del siglo XXI.

Anuncios

8 comentarios en “Nuevos accesos hacia un mismo destino: Música

  1. Creo que es un tema interesante y útil, ya que ahora no sólo puedes descargarte ésta aplicación en tu celular inteligente. Shazam nos da la oportunidad de utilizar en nuestras computadoras mac también.
    Puedes identificar programas de televisión y compartir tus descubrimientos en cualquier red social.
    Esta aplicación te permite conectar con Rdio para crear una lista de reproducción de las canciones que hayas shazameado o añadir canciones a cualquier lista de reproducción de Rdio, y finamente puedes recomendarlas.
    Y lo más interesante, es que Shazam te permite reservar la entrada de un concierto de artistas que te gustan y has shazameado.
    Con esta nueva aplicación te sentirás más cerca de la música que te gusta.

    Le gusta a 2 personas

  2. La música y la tecnología van de la mano, pienso que las nuevas tecnologías que el mundo nos ofrece hoy en día, nos dan mayor capacidad de acceso a diferentes fuentes de música, como vídeos, audio etc. Por estas razones la tecnología es un gran instrumento para la ,música, favorece a nuestra distracción y en muchos casos tener a la mano diferentes recursos para descargar y escuchar nuestras canciones preferidas.
    Es por eso que debemos de apreciar los recursos que tenemos hoy en día, pongámonos a pensar todos los discos que tendríamos que comprar si no existieran las descargas y otros recursos que nos den tanta facilidad.

    Me gusta

  3. Las nuevas aplicaciones tecnológicas, en definitiva, han facilitado nuestra vida en la actualidad. El simple hecho de que se haya creado una herramienta que es capaz de reconocer a la distancia alguna canción o melodía que nos guste, ya se convierte en una facilidad para nosotros; ya que no debemos tomarnos la molestia y el trabajo de buscar la canción, que muchas veces e inclusive en ocasiones, no dábamos con lo que estábamos buscando.
    Cada vez aparecen más innovaciones que así como nos facilitan la vida, de la misma forma nos vuelven personas vagas e incapaces de hacer las cosas por nuestra propia cuenta; ya que en la actualidad la mayoría de la sociedad depende en un gran porcentaje de la tecnología y sus facilidades.

    Le gusta a 1 persona

  4. En la actualidad la tecnología brinda la facilidad de búsqueda, en este caso la música es un tema muy extenso, sin importar género musical, época o artista. Estas aplicaciones son muy útiles ya que la persona puede tenerlas a mano como ejemplo su celular que en el momento menos esperado sería de gran ayuda.

    Me gusta

  5. también deberías tomar en cuenta aplicaciones no solo para smartphones pero para ordenadores como tales, por ejemplo Grooveshark o Last.fm que están online y son aplicaciones bastante buenas, de la misma forma entiende y evoluciona contigo, con tus gustos musicales y te brinda podcasts, charlas, etc.

    Me gusta

  6. La música es uno de los medios más influyentes en el mundo. Es un lenguaje. Un código de comunicación y muchos otros medios han sacado provecho de su popularidad en medio de la red. Shazam y Music Unlimited nos permiten como usuarios acercarnos con más facilidad a la búsqueda de canciones específicas que deseemos incorporar a nuestra lista de música y, de esta manera generar ingresos diariamente. Estas herramientas han evolucionado la forma de escuchar y buscar música y han hecho del Internet el canal para que esto suceda. Antes no se podía imaginar la posibilidad de que un celular o dispositivo escuchara automáticamente una canción y la reconociera mediante un programa. Esto es una demostración de lo que la tecnología puede hacer en nuestra vida de ocio.

    Me gusta

  7. La música es el idioma universal y no pudo tener mejor aliado que la tecnología, gracias a esta podemos disfrutar de una manera fácil y sin complicaciones. La verdad no tenemos idea las aplicaciones que existen y es bueno saber, para poder utilizarlas a nuestro beneficio.

    Me gusta

  8. Quizás la tecnología avanza cada día más, pero en cierta manera el “show biz” el negocio de la música esta en decadencia en cierta manera, ya que para ellos subir una canción a youtube, o a soundcloud, es piratear, no compartir, en tal carácter, esto no hace otra cosa que enojar a los compradores ya que la música, esta igual que hace 20 años, hoy en dí comprar un CD es más caro y es mas sencillo y barato que nada, y en digital peor, porque solo compras tener las canciones en ese dispositivo, En resumen el “Show Biz” debe renovarse y avanzar, de lo contrario tanta maravilla tecnológica, no servirá si se hace mas difícil es obtener una canción solo porque escucharla gratis es “piratería” y comprar la canción en digital sería peor nada te asegura que estando en la red, te quiten esas canciones compradas en la tienda en linea, porque más que una compra……es un prestamos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s