Comparte una Coca Cola


cocacola_27-big

La marca The Coca Cola Company ha lanzado al mercado una nueva campaña llamada “Comparte una Coca Cola” o con su nombre en inglés “Share a Coke”,en donde por primera vez reemplaza su logo por nombres de personas, es decir que, en cada envase de Coca- Cola regular, Coca- Cola Light y Coca- Cola Zero, llevan impresos más de 100 nombres propios (tanto nacionales como regionales) como “María” o “ Pablo”, además de nombres genéricos como “Abuelo”, “Tía” y frases como “Los que vibran con el fútbol”, “Tus amigos de la Uni” o “El optimista del grupo”.

SAMSUNG

Dicha campaña radica a nivel internacional, lanzada inicialmente en Australia en el año 2012 y que ha sido adaptada con éxito en otros países. Esta propuesta es una invitación para compartir una Coca-Cola con los amigos, la familia, con aquellos con los que se ha perdido contacto o con los que todavía no se conoce. Se trata de una forma de inspirar a las personas para que vuelvan a reconectarse entre sí.

 Cocomparte cocacolan esto la compañía quiere rendir homenaje a sus consumidores y compartir con ellos sus momentos de felicidad.” Por medio de esta campaña queremos inspirar a las personas del país a conectarse, y que el acto de compartir se convierta en una experiencia única y memorable”, dijo Pierangela Sierra, directora de marketing de Coca  Cola Ecuador.

Coca-Cola es una marca posicionada a nivel mundial. En prácticamente cualquier rincón del orbe, cuando una persona ve el clásico logotipo rojo o la curvilínea forma de la botella de vidrio sabe de qué producto se trata. Pero a pesar del éxito de sus bebidas, Coca-Cola nunca deja de innovar en sus estrategias publicitarias.

Según los expertos, aseguran  que esta estrategia se considera una “obra de arte” del ma280714744ca1139medrketing, debido a varias razones, que se citan a continuación:

Porque el mensaje es optimista: va muy acorde a lo que la marca siempre intenta expresar en su publicidad (felicidad, unión y alegría).

Porque involucra al consumidor: hace parte al consumidor y lo une al producto.

Porque motiva a comprar y compartir: Aunque Coca-Cola es una empresa que vende millones de refrescos, esta campaña incentiva la compra, incluso entre personas que regularmente no consumen estas bebidas.

Porque se puede adecuar el mensaje: Los nombres tienen un gran poder en prácticamente cualquier ámbito, incluyendo en el de cultura popular. Por ello, esta campaña puede adaptarse al entorno para hacer más efectivo su mensaje.

latas_proposal

Es por esto, que esta campaña se ha convertido en una magno difusión exterior, con diferentes acciones de comunicación, como por ejemplo, un anuncio publicitario,ya sea este mediante la televisión, redes sociales, del hashtag #compartecocacolacon en Twitter y del website  compartecocacolacon.com . Esta web permitirá a los usuarios intercambiar fotografías  y experiencias, también permitirá a quienes no encuentren su nombre, solicitar su propio envase personalizado.

  6542     

http://www.insightsmagazine.com.ec/2014/08/14/una-invitacion-a-compartir/

http://www.puromarketing.com/44/18103/cola-personaliza-millones-envases-nombres-consumidores.html

https://www.facebook.com/cocacola/app_383009355109584

http://www.coca-cola.com.ec/es/index.html

Anuncios

12 comentarios en “Comparte una Coca Cola

  1. La tecnología ha creado varias campañas mundiales para “unir” al mundo. Hemos visto que este es un mercado competitivo que funciona de acuerdo a la susceptibilidad del comprador y, ha dado excelentes resultados. Ahora, este método que se incentiva a promocionar utiliza alrededor del mundo a través de las redes sociales que han sido una fuente de alcance para muchos en el mundo real.

    Me gusta

  2. Esta propaganda de Coca Cola, me parece un tema muy interesante y te felicito que lo hayas escogido. Lo que esta empresa trata de promover es la amistad y el respeto en la sociedad a nivel mundial, pero mucha gente dice que esto es solo una forma de que las personas se hagan adictos a este producto y por ende lo compren ¿Que opinas sobre eso?

    Me gusta

    • La campaña es maravillosa en términos de involucrarnos a todos en la dinámica de regalar algo, de pensar en alguien más al momento de ver las botellitas. Pero también aplasta a lo real: la Coca Cola es un veneno. ¿Regalar algo que sabemos nocivo para la salud es real amistad? Quizá no estamos tan conscientes de esto. Mi conclusión es que, en términos de marketing y de dominio de redes sociales, la campaña es todo un éxito.

      Me gusta

  3. Es interesante ver cómo la publicidad y el marketing de Coca Cola trabaja con resultados tan exitosos. Desde el punto de vista publicitario, es una campaña excelentemente lograda ya que sigue cumpliendo su meta principal que es la de aumentar ventas del producto. La genialidad de sus publicistas está en utilizar términos de unión, alegría y felicidad, junto con los nombres más comunes para llegar a la psicología del consumidor, porque una campaña así no tiene motivos profundos de brindar alegría o compartir con la gente, si no de seguir vendiendo y atrapar a nuevos consumidores. La psicología publicitaria busca causar un impacto en la gente, favorable al producto, por esta razón no importa cuanta alegría quiera compartir Coca Cola, a la final mucha gente es seducida por sus excelentes campañas, llevándonos a consumir un producto que a la larga es perjudicial para la salud. Ahí está el poder de la publicidad y el marketing, nos venden veneno disfrazado de “Share a Coke”.

    Me gusta

  4. Esta campaña publicitaria de Coca Cola, nos puede demostrar que es una marca que ha ido evolucionando con el pasar de los años. Como una grande marca mundial, Coca Cola se va adaptando a los nuevos cambios y nuevas tecnologías. Actualmente las campañas publicitarias llegan más a las personas cuando se encuentran presentes en las redes sociales, como este caso utilizando el hashtag #compartecocacolacon, y logrando que se vuelva algo viral entre las personas.
    Además Coca Cola, al ser una marca vieja en el mercado, nos demuestra que sabe aprovechar los elementos, tales como la música y esa intención de utilizar sentimientos positivos para unir a las personas, en este caso hablando de compartir, y su épico lema la alegría.
    Muy interactivo el post, y me parece que es una investigación muy específica además sobre algo que esta latente entre nosotros.

    Felicitaciones, muy bien escogido el tema.

    Me gusta

  5. Creo que la campaña es un éxito rotundo, que no solo involucra al marketing tradicional o al comentario de persona a persona, sino que incluye activamente, y quizá como una de sus herramientas más fuertes, a las redes sociales: Instagram está plagado de fotos de botellas personalizadas, Twitter se llenó de memes de “los que no encontramos nuestros nombres”, en Facebook sufrimos también la invasión de los que sí encontraron sus nombres en las dichosas botellas.
    Pero hay otro lado que también vale la pena observar y es que, a pesar de lo divertida o ingeniosa que pueda ser la campaña, -corriendo el riesgo de sonar un poco amargada-, nuevamente Coca Cola nos mete en su juego de consumo masivo e indiscriminado. No hace falta explicar o enumerar todos los perjuicios de la bebida en la salud de las personas, sin embargo, campañas casi perfectas como estas nos hacen olvidar de todo lo demás, de todo lo que hay detrás de la marca y su impacto en los seres humanos. En estos días he visto personas agolparse en las perchas de los centros comerciales o tiendas buscando su nombre y, encontrándolo o no, llevarse, de todas formas, su Coca Cola a la casa.
    Mi conclusión es que campañas como estas cumplen su objetivo porque agrupan todo lo necesario: personas, sentimientos, imagen, ocultan lo innecesario para la imagen y resaltan valores que nos hacen ver reflejados e identificados, mezclan todo eso con exposición en medios de comunicación y realizan ingresos en redes sociales que se vuelven virales y con esto lo “urgente” (llegar con el mensaje) aplasta a lo importante (la Coca Cola es uno de los peores venenos para la salud).

    Me gusta

  6. Es realmente impresionante la capacidad de Coca-Cola de llegar con sus mensajes y campañas publicitarias a tanta gente. Coca-Cola alcanzó un liderazgo entre todas las bebidas gaseosas, producto del mantenimiento de un estilo publicitario inteligente, generando un resultado beneficioso a partir de una estrategia seductora. El público se ha encontrado tentado de preferir Coca-Cola antes que cualquier otra bebida, debido a que su despliegue de publicad es extraordinario. Y la verdad yo creo que de esta manera disfrazan el hecho de que esta cola resulta altamente perjudicial para nuestra salud, pero gracias a su inteligente publicidad que apela directamente a las emociones del consumidor ha logrado mantenerse como líder ante cualquier otra marca de bebidas gaseosas. Ya que creemos consumirla para calmar nuestra sed pero lo que realmente nos conmueve a su compra es la magia que nos hicieron creer que produce su consumo.

    Me gusta

  7. El artículo es interesante pero a la vez te haces la pregunta: Qué tan poderoso es esta compañia para sentirse seguros de cambiar el logo de cocacola por el nombre de las personas? … tambien es un marquetin publicitario ya que en varias redes sociales se ve a personas subiendo fotos de sus nombres o frases en las botellas y para mi criterio cocacola esta vendiendo más botellas solo por este tema de querer encontrar su nombre.

    Me gusta

  8. Esta campaña demuestra de Coca-Cola a estado formando parte de muchas familia dia tras dia. Llegando asi con una idea innovadora que lo posicionara mas en el mercado, eso teneiendo en cuenta que esta compania siempre ha estado en la cima del mercado. Esta extrategia ha hecho ver que Coca-Cola toma en cuenta a su clientela.

    Ademas los consumidores tambien ha podido formar parte de la campaña no solo consumiendo, muchos ha postulado sus propios nombre o frases para que aparescan en el envase. Con esto en mi opinion deja ver como la publicidad puede llegar a ser viral.

    Me gusta

  9. La publicidad utilizada ahora por Coca-Cola es realmente interesante ya que hace sentir a todos sus consumidores conectados con la empresa, al poner el nombre de una persona en un producto conocido mundialmente hace que tal persona sienta la necesidad de adquirir el producto lo que provoca que nos convirtamos en un mundo consumista sin saber que el motivo de la empresa es simplemente traer mas clientes. A pesar que todos sabemos que Coca-Cola no es un producto realmente sano la gente lo esta consumiendo ahora con mas frecuencia pensando que regalando una bebida de una marca mundial que posee tu nombre es realmente regalar una sonrisa, sin tomar en cuenta que el consumo excesivo del mismo nos puede traer consecuencias fatales.

    Me gusta

  10. Pienso que ésta es una idea muy innovadora de parte de la empresa de “The Coca Cola Company”. Siendo ésta una de las empresas más conocidas y con los productos más consumidos por los compradores, es excelente que tenga en cuenta el querer superarse día tras día con nuevas e interesantes publicidades. El marketing es un aspecto muy importante para éstas grandes industrias. Por otro lado pienso que si bien es cierto, la coca cola no es el producto más saludable que podemos consumir; pero con esta nueva campaña de “share a coke” encontramos a éste como algo novedoso lo cual puede llamar mucho la atención de los consumidores, incluso de aquellos que, usualmente, no consumen coca cola y así quizá deseen consumirlo por el simple hecho de que se vean atraídos por la nueva moda, el auge de consumir una bebida que contenga su nombre.

    Me gusta

  11. Sin duda, Coca Cola ha ido evolucionando y creciendo poco a poco hasta llegar a convertirse en una bebida conocida a nivel mundial. Es por esto que cuenta con un gran cuerpo de creativos, los cuales crean campañas que hacen que el público se sienta muy atraído a consumirla. Desde hace algunos años esta bebida ha tenido mucha acogida y ha sido muy consumida gracias a que esta vende felicidad. Ahora también nos trae el valor de compartir. Coca Cola siempre ha dado un mensaje lleno de valores en sus campañas, es por esto que actualmente se la consume tanto; pero hay que tomar en cuenta que es una bebida muy dañina para la salud. Aunque muchos saben el daño que produce, muchos la siguen consumiendo pero esto se debe solo a lo que creemos que transmite.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s